lunes, 8 de noviembre de 2010

Pendiente regla de los menores

De los mil minutos que solicita el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol para que cada equipo cumpla en el torneo, a Albinegros de Orizaba le restan 59.25, los cuales deberá cubrir en la decimoséptima y última jornada del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, cuando reciba a Lobos BUAP.
Sin embargo, la situación radica en que no todos los menores de Orizaba contribuyen con el 100 por ciento de sus minutos, debido a la propia regla que condiciona la aportación en base a su año de nacimiento.

Por ejemplo, jugadores nacidos en 1988 como Omar Domínguez, Víctor Hernández, Gustavo Anzaldo, Lampros Kontogiannis, Juan Treviño y Néstor Olguín, aportan únicamente el 25 por ciento de sus minutos. Los de 1989, como José Eugenio Mares (quien por cierto no puede tener actividad por la lesión sufrida con el equipo de Segunda División), aporta el 50 por ciento, mientras que los nacidos en 1990, cuyo único jugador de Albinegros en el presente torneo ha sido Junior Martínez, registra el 100 por ciento de sus minutos.
Para quedar claro es necesario citar el ejemplo de Lampros Kontogiannis, quien es el jugador menor que más minutos ha aportado a la regla. El ex americanista ha jugado un total de 1419, aunque para el conteo únicamente ha sido efectiva la suma de 354.75.
Suponiendo que para el último partido regrese a la titularidad el zaguero central Omar Domínguez, él y el propio Lampros deberían jugar los 90 minutos para registrar poco más de 45 al reglamento, quedando pendientes aproximadamente otros 14 que deberán ser otorgados por otros menores, dependiendo el porcentaje que aporten.
En caso de no cumplir con los 1000 minutos, la regla establece que el equipo perderá tres puntos.
Lobos en lo mismo
En similar situación aunque con más minutos por cumplir está Lobos que buscará calificar en la última jornada teniendo que echar mano de jugadores menores por deber todavía 87 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario