jueves, 22 de julio de 2010

Le dan mano de gato al Socum


La directiva de los Albinegros de Orizaba se encuentra trabajando a marchas forzadas en el estadio Socum, esto atendiendo a las peticiones que le solicitaron los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol para poder ocupar su inmueble en el arranque de la Liga de Ascenso.
Al estadio le arreglan el campo que cada vez está mejor y los vestidores, pues esos dos detalles fueron los más mencionados por los directivos de Femexfut, quienes dieron la autorización para que el conjunto bicolor jugará cuatro encuentros del torneo oficial.
El campo y los vestidores deben quedar listos para antes de la próxima semana, pues el sábado 24 de julio será cuando los chayoteros debuten como locales ante Cruz Azul Hidalgo.
En cuanto al nuevo estadio de los Albinegros, los cimientos ya casi están completos y el siguiente mes será cuando empiecen a levantar lo que será la nueva casa del equipo bicolor.

Ortega ya tiene su cuadro titular

El equipo Albinegros de Orizaba continuó con los trabajos de preparación para lo que será el primer juego del certamen como local, en el cual estrenará el nuevo uniforme frente a su afición contra Cruz Azul Hidalgo este sábado.
Para el director técnico, Cristóbal Ortega, este juego es de vital importancia en lo que respecta a la competencia, pues además de hacer valer la localía, el continuar sumando permitirá al equipo comenzar a situarse en una zona que le ayude a acceder lo antes posible a la calificación.
En el entrenamiento de este miércoles se realizó un interescuadras en el que el estratega utilizó a todo su plantel, pues la idea es ver las condiciones en que se encuentra cada uno de los jugadores y poder echar mano de cualquiera de ellos ya sea desde el principio, mostrando un esquema diferente, o para realizar alguna variante una vez comenzado el partido.

En el plantel se respira un muy buen ánimo y sobretodo se puede contar con todos los elementos, pues luego del encuentro ante correcaminos y pese a las condiciones en las que el partido se desarrolló, el equipo no tiene jugadores lesionados o con molestias que les impidan participar.
Albinegros entrenará este jueves y el viernes por la mañana, para luego iniciar la concentración que les permita llegar en las mejores condiciones a la inauguración del torneo en la ciudad de Orizaba, donde se espera que la afición se haga presente para cobijar a su equipo en este inicio del apertura 2010.
Los boletos ya están a la venta en más de 30 puntos de la región, por lo que los seguidores no tendrán problema para conseguir sus entradas y hacerse presentes en el superior Socum el próximo sábado a las 16:00 hrs.

Cristóbal Ortega quiere presentarse en casa con triunfo

El técnico de los Albinegros de Orizaba, Cristóbal Ortega calificó como bueno el empate sin goles conseguido frente a los Correcaminos de la UAT, pero sostuvo que puede ser mejor si logran vencer a Cruz Azul Hidalgo, este sábado en lo que será su presentación en casa en el estadio Socum.
¿Cómo viste el empate de visita en el inicio del torneo?
“Pues bien, dadas las circunstancias creo que bien, yo creo que todos deseamos ganar; iniciar ganando y más si lo haces de visitante, pero no es fácil, sin embargo una plaza como la de Ciudad Victoria, enfrentar a un equipo difícil como es Correcaminos y con un empate, pues es bueno y creo que puede ser mejor si logramos ganar este próximo fin de semana contra Cruz Azul”, sostuvo.
¿Contra Cruz Azul Hidalgo en su presentación ante la afición, buscar ganar y demostrar que en casa también son capaces de vencer a un rival importante?
“Sí, yo creo que el equipo en el torneo pasado y antepasado ha mostrado eso, ya que ha sido competitivo y que puede competir y hasta ganarle a cualquier equipo; ahora en este torneo yo creo el equipo como se ha conformado y reforzado con jugadores de calidad y capacidad como para ganar, ya que en el primer torneo jugábamos bien y perdíamos, en el anterior jugábamos bien y empatábamos, ahora nos toca jugar bien y ganar, entonces tenemos que ganar, pero todos los rivales son difíciles, no hay rival fácil, ahora se presenta Cruz Azul, sabemos de su capacidad y trataremos de ganarle y nos estamos preparando para ello y esperamos salir con el triunfo”, dijo.
¿Qué sabes de Cruz Azul Hidalgo?
“Cuenta con una base importante con la que ha venido trabajando, donde se encuentra Jair García, junto con Roberto Nurse, la defensa es la misma, Jair Pereira, es una base muy importante que tienen, ya se conocen bien, es una institución importante, siempre tratan de jugar bien, nosotros sabemos cómo se mueven, tratan de jugar por las bandas, con pelotas largas, de repente para tratar de ganar la espalda de los defensores y de aire, también tratan de aprovechar la estatura de sus jugadores en pelota parada, y es un equipo difícil, bien dirigidos, pero aquí hay que competirle al mejor y ganar”, reconoció.
¿Jugarás con el mismo once que inició ante Correcaminos o harás algún movimiento?
“Todavía no sé, estamos tratando de ver qué variantes podemos poner para este partido, si iniciamos igual o le damos un poquito de movimiento”, concluyó.