Fue el último en llegar a la zona mixta. Desencajado, triste, pero cordial y atento como siempre, el técnico de los Albinegros de Orizaba, Cristóbal Ortega aceptó que en el empate frente a Dorados de Sinaloa se repitió la misma película, que es frustrante, y que ya no sabe qué decir o que pensar, pero es obvio que no han aprendido de lo que les viene sucediendo desde el torneo y que es cuestión de capacidad.
¿La misma película?
“Mira, la verdad, tristemente la misma película, es frustrante que 4 minutos de compensación y en los últimos 30 segundos te empaten. Si realmente es frustrante, no sé qué decir, inclusive qué pensar, porque no es la primera vez, no es en este torneo nada más, pero si, lo único que te puedo decir que es frustrante”, sostuvo.
¿Podría decirse que no aprenden?
“Sí, obviamente, eso de que no aprenden está por descontado, digo porque si te pasa hoy y mañana te vuelve a pasar es que no has aprendido, pero aquí, te digo, no es este torneo nada más, en el anterior nos pasó igual, entonces no quiero decir más, te digo es muy frustrante, te hace pensar cualquier cosa”, aceptó.
¿Cree que por ahí haya un poco de temor, de nerviosismo de los jugadores que al final del partido les empatan?
“No sé. La verdad no sabría decirte, puede ser eso, te digo yo le llamo capacidad; es una capacidad de aplomo, personalidad, de concentración, de esa determinación para conservar un marcador y digo, la diferencia de un buen jugador y un extraordinario jugador no son grandes cosas, son pequeños detalles, entonces es lo mismo con los equipos, entre un buen equipo y un gran equipo, son pequeños detalles y es lo que nos ha faltado a nosotros, pulir o superar estos pequeños detalles que no nos han permitido conseguir más puntos y estar siempre peleando en los primeros lugares, no es de ahora, es desde el torneo pasado”, reiteró.
¿En el palco se comentó para qué mete Ricardo Rayas a este chavo en el minuto 90 y tres minutos después les mete el gol del empate?
“Bueno, así es, cuando tienen un jugador que de repente sientes que te puede funcionar pues lo metes, pero digo, nosotros, yo creo que nos falta esa capacidad, porque es capacidad, de saber manejar un partido, de saber conservar un resultado, eso es capacidad, la diferencia entre un buen jugador y un extraordinario jugador, no son grandes cosas, son pequeños detalles y esos son los detalles que nos han pasado a nosotros”, señaló.
¿Qué le dijiste a los chavos al final?
“No, nada. No acostumbro normalmente a hablar después de los partidos, uno está muy alterado y creo que no es conveniente, mejor hay que analizar bien las cosas y hablar, habían hecho un buen partido, habían jugado bien, pero no es tampoco la primera vez que juegan bien y que hacen bien las cosas, finalmente lo más importante es el resultado final, no puedes dejar ni dos puntos contra Mérida, dos puntos contra Atlante y dos puntos contra Dorados, estarías ahorita con 17 puntos peleándole a los grandes equipos”, consideró.
¿Sería este el último partido de Albinegros en el Pirata, qué te ha dicho el presidente del equipo?
“No sé la verdad si sea este el último, no sé cómo vayan las cosas, yo no lo veo, hay que esperar”, aclaró.
¿Por lo pronto preparar el próximo partido ante el líder y campeón Necaxa?
“Sí, así es, hay que prepararlo, tratar de dar lo más rápido posible vuelta a esto y preparar el partido contra Necaxa, que es el campeón, un gran equipo, todos son difíciles, no hay un equipo y un rival fácil, obviamente Necaxa es inclusive el campeón, pero nosotros le podemos jugar a cualquiera, lo que me preocupa más es poderle ganar a cualquiera”, concluyó Cristóbal Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario