Para Juan Manuel Cavallo, delantero de los Albinegros de Orizaba, se estrenó con gol en un partido oficial en el fútbol mexicano, pero reconoció que no sirvió de nada tras caer por 4-1, ante los Xoloitzcuintles de Tijuana y aclaró que más que haya influido el árbitro, fueron determinantes detalles y equivocaciones de su equipo.
¿Te estrenas con gol en el fútbol mexicano, pero el equipo pierde?
“Sí, no me sirve, yo como digo siempre, la actitud mía en el juego siempre va a estar, a veces con goles, a veces no, pero, la prioridad en todo momento es que el equipo gane, no yo que anote la verdad, porque si el equipo gana todo cambia, así que eso es lo principal y hoy lamentablemente perdimos un partido que lo teníamos controlado en el primer tiempo”, declaró el argentino.
¿El arbitraje influyó?
“No, no, para mi no, porque el jugador nuestro salió bien expulsado, porque el árbitro dice no juegue porque empieza a contar los pasos, no tienes que jugar, está claro eso, influyeron detalles nuestros, que nos equivocamos”, sostuvo.
¿Pero si pesó al final el hombre menos, aunque el árbitro no influye?
“Eso está claro, pero son más detalles nuestros que del árbitro”, reiteró.
¿Qué más hizo falta?
“No, jugamos ante un rival que tiene mucha tranquilidad, mucha experiencia en manejar el balón y lo supo hacer y lo hizo en un momento donde convirtió goles”, aceptó.
¿Fue Tijuana superior a los Albinegros?
“Ellos si, en el segundo tiempo tuvieron una ráfaga de 10 minutos, no sé si de buen fútbol, si no de buen manejo de pelota, pero sobre todo goles y eso después, el juego ya estaba muerto en el segundo tiempo, en el primer tiempo yo creo que cuando jugamos de tú a tú Albinegros yo creo que fue más profundo, más desequilibrante que Tijuana”, explicó.
¿Cómo te vas?
“No, muy dolido, pero el fútbol es así. El fútbol tienes 7 días la concentración para preparar el partido y después del partido ya no puedes lamentarte y hay que pensar en el que viene”, consideró.
¿Y es Venados un rival bastante complicado?
“Sí, Mérida si duro como todos, pero hay que ir a lucharlos a guerrearlo a sacar lo que viene sabiendo que después tenemos a Cruz Azul –Hidalgo- acá en casa, esto es un campeonato donde no es de un partido, es una carrera de resistencia, no de velocidad, así que hay que sumar en la recta de resistencia todo lo que podamos”, concluyó.
SE REÚNEN LOS KURI CON ORTEGA
Una vez finalizado el partido, Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, presidente y vicepresidente del equipo chayotero, respectivamente, salieron y se reunieron con el técnico Cristóbal Ortega para platicar sobre el desempeño del equipo. Ya no surgió ninguna información oficial de lo sucedido en la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario