viernes, 7 de mayo de 2010

Analizan candidatos

Mientras no se ha dado a conocer si Cristóbal Ortega continuará al timón de Albinegros de Orizaba de la Liga de Ascenso, la directiva chayotera escucha y analiza propuestas de posibles sustitutos, recordando que la idea es tener director técnico antes del draft del referido circuito, pactado para este mes de mayo.
Y un estratega que ya estableció contacto con la directiva es el también ex americanista Alberto Ordaz, quien en otros tiempos ya dirigió en Orizaba al equipo de la Segunda División, así como a los Tiburones Rojos de Córdoba en el mismo circuito.
Fuentes revelaron que el estratega ha tenido en más de una ocasión contacto con directivos, pensando en asumir las riendas del conjunto de la Liga de Ascenso, luego de que Cristóbal Ortega y el club no han llegado (hasta el momento) a un arreglo económico para darle continuidad al proyecto empezado en 2009.

Ordaz Ramírez, quien se mantiene trabajando como visor en la institución de Rayados Monterrey, conoce la ciudad de Orizaba puesto que dirigió al equipo de Segunda División en 2002, llevando incluso al equipo a la liguilla. En 2006, asumió las riendas de la franquicia de Tiburones Rojos, recién llegada a la ciudad de Córdoba.
El ex americanista, y cuyo hijo Diego, defiende actualmente la casaca de Monterrey, tuvo en 2005 incursión en el futbol de Honduras, dirigiendo a Real España, uno de los llamados equipos grandes del balompié catracho, sin embargo, su paso no fue de lo mejor al sumar en diez partidos un total de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, para ser destituido posteriormente.
El también jugador de Atlas y Tampico Madero estuvo cerca de regresar a Orizaba de la Segunda División en 2006, luego de haber dirigido a Córdoba, sin embargo, entonces el aspecto económico fue determinante para que la directiva se decidiera por José Luis Velázquez Colosía, quien regresó nuevamente sin éxito.
Se espera que en las próximas horas se defina la nueva contratación del estratega de Albinegros, o bien, la ratificación de Cristóbal Ortega, cuya continuidad ha sido calificada como complicada, según gente cercana al propio club.

El de Segunda
Luego de haber caído en Colima el sábado en los cuartos de final de la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), Orizaba reportó el pasado martes con Héctor Tapia para despedirse y romper filas, a la espera de las determinaciones que tome la directiva tanto en el caso del cuerpo técnico como en el de los jugadores. La continuidad de Tapia parece segura de cara al próximo torneo, luego de haber conseguido la calificación y el pase a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario