El técnico de los Albinegros de Orizaba, Cristóbal Ortega aclaró que no ha definido el once que pretende para encarar el próximo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, aunque confesó que será con la base del torneo pasado y con dos o tres incrustaciones de los refuerzos que fueron contratados.
Consideró que los cinco partidos de pretemporada serán suficientes para definir el cuadro y sobre todo llegar bien al inicio del campeonato cuando visiten a los Correcaminos de la UAT el 16 de julio.
Ortega Martínez recordó que después haber ensayado con Jaguares de Chiapas y Patriotas de Córdoba le falta enfrentar a Cruz Azul de la primera división el sábado 3 de julio en el estadio “10 de Diciembre”, a Puebla y a los Tiburones Rojos el 10 de julio en el Luis “Pirata” de la Fuente.
¿Suficientes cinco partidos para llegar bien al torneo?
“Sí, van a ser muy importantes, es el tiempo que tuvimos y los rivales que conseguimos y espero que sean suficientes para llegar bien al inicio del torneo”, señaló el estratega al término del entrenamiento.
¿Ya tienes definido el once que pretendes?
“No, en eso andamos, solamente la base que viene trabajando y los que trajimos para fortalecer, con dos o tres incrustaciones y estos tres partidos nos van a servir para ver cómo podemos iniciar, también en base al primer rival que tenemos, el Correcaminos”, reiteró el ex americanista.
Cristóbal Ortega agregó que para suplir a Ricardo Munguía dependerá si juega con línea de 4, en la que estarían Miguel Hernández y Omar Domínguez en la central, y en caso de que fuera línea de 5, estarían Víctor Hernández, Jorge Campos o Lampros Kontogianis, quien también sabe jugar en la zaga.
El técnico del equipo bicolor destacó que a prácticamente dos semanas de que arranque el Torneo de Apertura 2010 el equipo va bien, y espera ponerlo lo más óptimo posible para enfrentar el primer partido ante Correcaminos, un rival difícil y más que estará como local y ante su afición.
EL EQUIPO
Luego de realizar un fuerte entrenamiento este jueves, el equipo Albinegros de Orizaba se reporta listo para viajar el viernes temprano a ciudad cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, lugar que será sede del encuentro ante la maquina celeste.
Para el estratega Cristóbal Ortega, este es el inicio de una serie de juegos que según el plan de trabajo del club, terminará hasta la final del apertura 2010, objetivo que está bien fijo en los jugadores, quienes se han mentalizado para que este torneo sea el de la consolidación de los Albinegros.
Por otra parte, el argentino Juan Manuel Cavallo se sigue recuperando del esguince que sufrió en el tobillo derecho el pasado sábado, por lo que de recibir el visto bueno del cuerpo médico podría tener unos minutos de actividad ante los cementeros.
Quien no realizará el viaje por haberse resentido de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha es Gustavo Anzaldo, a quien se le hará una resonancia magnética para evaluar los alcances de la misma.
Para los Orizabeños este será el primero de tres partidos que disputarán en una semana, pues el martes 6 se medirán en el Cuauhtémoc de la Angelópolis ante el Puebla y el día 10 visitarán el Luis “Pirata” de la Fuente para el clásico veracruzano ante los tiburones rojos.
Este viernes luego de arribar a Hidalgo, el equipo se concentrará y realizará una práctica por la tarde, sesión con la que se cerrarán los trabajos de preparación y se reportarán listos para el juego del sábado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario