lunes, 31 de enero de 2011

Albinegros es el más amonestado

Luego del partido del pasado sábado ante Irapuato, en el que no sólo se recibió la segunda tarjeta roja del torneo, sino también ocho cartones preventivos, Albinegros de Orizaba se coloca por el momento como el equipo con más amonestaciones en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
El conjunto que dirige Cristóbal Ortega tiene 17 jugadores amonestados apenas en cuatro partidos, pero ocho de ellos recibieron el cartón en el partido del sábado, que tuvo un discutido trabajo por parte del silbante Jorge Alberto Díaz González, el cual además señaló un penal en una falta inexistente de Edgar Hernández.
El equipo que le sigue en ese departamento de indisciplina es precisamente Irapuato, que tiene 14.

Pero también es preocupante para Albinegros de Orizaba la situación de los expulsiones, al tener ya dos en cuatro partidos. El equipo chayotero fue en el torneo anterior el equipo que menos cartones rojos recibió hablando exclusivamente del certamen regular, puesto que al igual que Pumas Morelos, Alacranes de Durango y Lobos BUAP, recibió apenas tres expulsiones.
El conteo para Orizaba totaliza cuatro rojas por la que recibió Eduardo Dos Santos en el partido de vuelta de la semifinal ante Tijuana. Antes, fue expulsado Juan Manuel Cavallo (jornada 2, ante Cruz Azul), Emmanuel Sánchez (jornada 6, frente a La Piedad) y Juan Antonio Huerta (jornada 13 en contra de Dorados). Por cierto que, como se apuntó en su momento, Cavallo y Huerta recibieron la roja del mismo silbante del sábado.
En lo que va del presente torneo Albinegros ha sido castigado con la expulsión del uruguayo Dany González en el partido de la jornada 3, así como la del pasado sábado para el juvenil Edgar González. Es decir, que para la jornada siguiente, nuevamente Cristóbal Ortega no podrá contar con plantel completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario