sábado, 26 de febrero de 2011

Albinegros se dejó alcanzar por la UdeG

Albinegros de Orizaba hilvanó su cuarto partido sin derrota al empatar 2-2 con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, este sábado por la tarde en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, al continuar la fecha 9 del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Jesús “Nene” Otero en el minuto 26 y Jonathan Piña en el 70 marcaron los goles por los universitarios, en tanto que Eduardo dos Santos, en el 27 y 51 anotó por los albinegros.


Con la repartición, Orizaba llegó a 13 unidades y se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general, mientras que los Melenudos sumaron 9 y se colocaron, momentáneamente en el octavo lugar.


El partido


Ya en el partido, los dos equipos salieron con sus precauciones, por eso, en los primeros minutos la pelota estuvo más tiempo en la media cancha y fue hasta el minuto 9, por la vía de un tiro libre del albinegro Edgar González, a las manos del portero Alejandro Arredondo, cuando se dio la primera opción clara.


Los Melenudos respondieron hasta el minuto 21 con un disparo peligroso desde fuera del área de Miguel Zepeda, pero Edgar Hernández a una mano desvió a saque de esquina.

Cuatro minutos después, Jonathan Piña remató dentro del área y nuevamente Edgar Hernández tuvo que emplearse a fondo para enviar la pelota a saque de esquina.


En el minuto 26, el propio Piña cobró desde la punta derecha y envió la pelota hasta el segundo palo, donde llegó Jesús “El Nene” Otero, quien con un remate de cabeza cruzó a Edgar Hernández que esta vez no pudo hacer nada para evitar el 0-1.


Sin embargo, en el 27, todavía celebraban los universitarios, cuando Orizaba avanzó en el mismo saque del medio campo, dentro del área Antonio Martínez cedió con un taconazo a Dany Mauricio González, quien envió una diagonal hasta donde Eduardo dos Santos cerró la pinza para el 1-1.


Después, nuevamente volvió la lucha en la media cancha y hasta el 40, con otro disparo de media distancia, ahora de Alejandro Berber, que los Leones Negros llegaron al arco de Edgar Hernández, quien esta vez, en dos tiempos, conjuró el peligro.


La última jugada de la primera parte, en el 45 también fue de los visitantes y otra vez con un disparo lejano de Jonathan Piña que se fue muy cerca del poste izquierdo.


Para el periodo complementario los dos equipos salieron con los mismos hombres que iniciaron el partido.


Pero los locales salieron con la firme idea de anotar el gol que le diera la ventaja, por eso en el 47, Huerta cobró un saque de esquina desde la punta izquierda y Dany González remató con la testa y el portero, con ciertos apuros y en dos tiempos desvió a corner.


En el minuto 51, Carlos Vela avanzó por la banda izquierda y a la altura del área chica retrasó la pelota a la llegada de Eduardo dos Santos, quien empalmó un zapatazo que se metió pegado al poste derecho para el 2-1.


Cuatro minutos después, Héctor Medrano, técnico de los Leones Negros realizó su primera modificación, hombre por hombre, con el ingreso de Diego Esqueda por Álvaro Estrada.


Cristóbal Ortega respondió en el 59 con el ingreso de Emmanuel Gil en lugar de Carlos Vela.


Los universitarios, se adueñaron de la pelota y Piña en el 61 sacó un disparo a las manos de Edgar Hernández, en tanto que Diego Esqueda en el 67 sacó un tiro que la defensa alcanzó a desviar a saque de esquina.


En el 68, Héctor Medrano volvió a modificar y sacó al “Pato” Alfaro enviando a la cancha a Erik Ponce para tener más gente ofensiva.


Y pareció que le funcionó, porque en el 70, Jonathan Piña recibió una pelota a la entrada del área y sacó un riflazo que venció a Edgar Hernández para el 2-2.


Tras el empate, dos minutos después, el técnico de Albinegros mandó a la cancha a Michel García en lugar de Eduardo dos Santos, autor de los dos goles.


En el 74, los locales llegaron una vez más con un remate con la cabeza de Omar Domínguez que se fue apenas por encima del larguero.


Un minuto después, los dos técnicos agotaron sus cambios; Néstor Olguín ingresó por Juan Antonio Huerta por Albinegros, en tanto que Francisco Bravo tomó el lugar de Miguel Ángel Zepeda por los Melenudos.


En el 77, los universitarios dejaron escapar la ventaja cuando Piña se encontró con una pelota dentro del área y sacó un escopetazo que Edgar Hernández rechazó, pero la esférica cayó en los pies de Diego Esqueda que sacó un disparo muy desviado.


En los últimos minutos, nuevamente volvió la lucha por la pelota y aunque los universitarios la tuvieron mayor tiempo, y algunas opciones no muy claras no fueron capaces de concretarlas.


Orizaba tuvo dos más en tiempo de reposición, un remate de cabeza que se fue apenasa un lado y la última, en un contragolpe en la que Dany González disparó ante la salida del portero y cuando la pelota parecía que entraba, fue sacada de la misma línea por Francisco Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario