En partido celebrado en el estadio Arreola del municipio de Chalco del Estado de México y en una cancha cuyas buenas condiciones permitieron un gran espectáculo, los Albinegros de Orizaba sucumben por un gol a cero ante el conjunto del Atlético Tapatío.
El inicio del encuentro fue de desconcierto para la escuadra que dirige Miguel Ángel Huerta, pues los mexiquenses salieron con todo desde el silbatazo para hacer valer su localía y tratar de irse al frente en el marcador.
Corría el minuto 20 de la primera parte cuando tras un saque de esquina rechaza la defensa bicolor y el jugador del tapatío, Eduardo Meráz recoge la esférica casi en la línea de banda y tras sacudirse la marca saca un potente rayo que casi sin ángulo fue a parar en las redes de Orizaba sin que el guardameta Adrián Tinoco pudiera hacer nada para impedirlo.
Sin reponerse por la desventaja Albinegros se vio amenazado una vez más al minuto 22 cuando Eliud Gutiérrez remata con potencia un centro que venía por la banda derecha, peor en esta ocasión el portero bicolor reacciona de muy buena manera desviando el fogonazo a tiro de esquina.
Comprendiendo que los de casa querían definir de manera temprana el encuentro, Orizaba adelanta filas y al minuto 24 Joel Mejía intenta un disparo lejano viendo adelantado al portero mexiquense, pero para su mala fortuna el tiro paso apenas unos centímetros por encima del larguero.
Decididos a emparejar el marcador los Albinegros crearon otra más de peligro cuando cerca de la media hora de juego Carlos Negrete desprende por banda izquierda y centra para la llegada de Joel Mejía que remata de pierna derecha a un lado de la meta local.
Con el agobió de Albinegros en su portería, el anotador de Tapatío, Eduardo Meráz se encuentra un balón en la media cancha y conduce hasta la entrada del área grande de Orizaba perfilándose a anotar el segundo para su causa, pero una valiente salida de Adrián Tinoco lo evita al ganarle el mano a mano.
Antes de irse al descanso Orizaba tuvo la más clara para su causa cuando tras centro por banda derecha de Faustino Castillo, Joel mejía baja el balón para la llegada de Emmanuel Hernández que conecta con potencia, pero vacía su disparo a un lado del poste.
Cuando Albinegros encimaba más a los del tapatío el tiempo se les extinguió y se fueron al entre tiempo con el marcador mostrando ventaja de uno a cero para los locales.
Para iniciar la segunda parte el estratega orizabeño realizó un cambio mandando al césped a Oscar Jiménez en el lugar de Carlos Negrete, con lo que trababa de dar mayor profundidad a su ataque, sin embargo los locales iniciaron nuevamente desde temprana hora a presionar la meta de Albinegros.
Movilizando su cuadro Orizaba respondió con la misma moneda y comenzó a hilvanar jugadas que si bien no representaron oportunidades claras, sí mantenían la presencia de Albinegros en la meta enemiga.
De aquí en adelanta los dos conjuntos se trabaron en un buen partido con llegadas constantes en ambas porterías y de diferentes manufacturas que mantuvieron a la tribuna en un constante alarido, no obstante tanto las buenas intervenciones de los guardametas, como las fallas en el momento de la definición marcaron el rumbo del encuentro y no permitieron que el marcador se volviera a mover.
Con este resultado Albinegros se mantiene con 8 puntos en la zona sur de la segunda división y la próxima semana recibirá en el SOCUM al complicado conjunto de Inter Playa del Carmen, donde buscará seguir sumando para acercarse a las posiciones de clasificación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario