miércoles, 27 de abril de 2011

Albinegros no es de Fidel Kuri!

El 10 de diciembre de 2008 se informó que la franquicia que operaba con el nombre de Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, se mudaría a partir del Torneo Clausura 2009 de la Primera División “A” a la ciudad de Orizaba con el nombre de Albinegros. 

  Durante una reunión extraordinaria de la rama celebrada en esta ciudad, se hizo oficial que Félix Martínez, quien era presidente del ahora desaparecido Tiburones Rojos  de Coatzacoalcos llegó a un acuerdo para el traslado del equipo. 

  Para el Apertura 2009 cambia de sede de estadio trasladándose al Estadio Luis “Pirata” Fuente en Veracruz, mientras remodelan su estadio local Estadio Socum. Y desde entonces el equipo propiedad del Gobierno del Estado permanece en Orizaba. 

  Cabe señalar que siendo subsecretario de finanzas el hoy Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el equipo se compro a los hermanos Cantón Zetina, entonces eran los “Lagartos de Tabasco”. 

  Fue así que el entonces Gobernador de Veracruz Fidel Herrera compraría el equipo como filial del equipo Veracruz, entonces lo hicieron “Tiburones Rojos de Coatzacoalcos”. 

  Más tarde en el 2009, sería trasladado de Coatzacoalcos a Orizaba, y se le cambiara de nombre a “Los Albinegros de Orizaba. Cediendo en comodato a Fidel Kuri Grajales entonces candidato a la diputación federal, para que una promotora deportiva lo manejara a 10 años. 

  El compromiso de Fidel Kuri era subir el equipo a Primera División, sin embargo no ha podido, incluso anuncio una espectacular magna obra, que solo quedo en eso un anuncio. 

  También dio a conocer la construcción de un estadio de futbol del que únicamente se puso la primera piedra, pero ya no se ha vuelto a comentar del tema, y hot de nueva cuenta los Albinegros vuelven hacer historia. 

  Si en verdad como dice Fidel Kuri el equipo es de su propiedad, entonces debe contar con el permisos de la Legislatura, ya que al ser un bien público propiedad del Gobierno del Estado solo con la autorización de la Legislatura se puede vender de lo contrario este seguirá siendo propiedad del Gobierno del Estado. 



  Así las cosas este martes, el Gobierno del Estado revoco el Comodato que tenía con la Promotora deportiva que actualmente administra el equipo, y cuyo presidente que no propietario es el diputado Federal Fidel Kuri Grajales. 

  De este modo el Gobierno del Estado vuelve a tener las rienda de un equipo en la Liga de Ascenso, se ignora cual es la situación actual de los jugadores Albinegros de Orizaba así como la del cuerpo técnico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario