jueves, 5 de mayo de 2011

Habrá estadio, pero no equipo

El equipo de futbol de Primera División, Albinegros de Orizaba, siempre fue de Gobierno del Estado y no de un particular, precisó el diputado local Víctor García Trujeque, en alusión a las declaraciones del diputado federal Fidel Kuri, quien argumenta ser el dueño.
Dijo que los diputados locales no sólo avalan la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa de llevarse al equipo a Veracruz, sino además, con esto se signa un compromiso de que en poco tiempo la afición orizabeña tendrá su propio estadio profesional de futbol, aunque ya no habrá equipo que juegue ahí.
“Se está llevando un equipo el Gobierno del Estado, del cual es dueño él y los orizabeños van a tener un estadio que va a ser para todos, eso me da mucho gusto”, comentó.
Recordó que la franquicia de este equipo era de Coatzacoalcos y fue prestada a Orizaba, pero ahora se tiene que ir al puerto de Veracruz.
“Siempre fue del Gobierno del Estado, al menos no hay en el Congreso la posición de venta de ese equipo, siempre fue del gobierno del estado de Veracruz”, dijo, aunque en la Federación Mexicana de Futbol existen documentos que demostrarían lo contrario.
Al cuestionarle el papel que juega en este conflicto, el legislador indicó que como diputados locales tienen la responsabilidad de cuidar todos los intereses de todos los veracruzanos y del Gobierno de Veracruz.
Aseguró que para la administración del equipo debe de haber gente capaz y con experiencia, por ello propuso formar una comisión que designe un administrador.
“Cuando ya lo retome el Gobierno del Estado, debe de haber una iniciativa, que es a donde vamos a entrar nosotros como legisladores para ver que sea administrado por gente honorable”, apuntó.
En la administración de Kuri, al frente de Albinegros, García Trujeque dijo que es respetuoso del legislador, porque “hizo lo que pudo, hizo lo que tenemos a la vista; soy respetuoso de lo que representó el diputado en un equipo que le llevó alegría a los orizabeños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario