Llegó, se presentó y trabajó a doble sesión. No perdió tiempo el tapatío Pascual Sandoval, quien en su primer día en Orizaba realizó dos prácticas con Albinegros, equipo al cual dirige en forma oficial desde ayer. De hecho, desde antes que se realizara su presentación en un hotel de la ciudad, el estratega ya había dirigido su primer entrenamiento en la cancha de Kimberly.“Tener una metodología de enseñanza, que lo más rápido posible sea aceptada y adaptada por los jugadores para que sean competitivos en el nivel que les toque jugar, porque afortunadamente la institución tiene Liga de Ascenso, tarde o temprano tienen que voltear, no por obligación sino por una metodología”, dijo Sandoval Cervantes, quien por el momento no tiene conformado su cuerpo técnico y trabaja único con Gerardo “Tío” Beltrán.
Abordado al final de la práctica vespertina, interrogado en relación a los motivos que le hicieron volver a Orizaba, el técnico mencionó: “por lo que acabas de ver en la cancha, la cancha es mi pasión, y no me interesa o no me importa el nivel o el grado del jugador, me interesa que el jugador esté atento a lo que pretendemos enseñarle para sacar a flote su potencial, todos los jugadores tienen sus potencial, hay que saber explotar sus cualidades”.
Y enfatizó en la solicitud hecha a sus jugadores, apenas en el primer día de entrenamiento: “lo que les pido es trabajo, honestidad y respeto, hacia ellos mismos, si ellos tienen eso me lo van a tener a mi. Y mucha atención, mucha concentración, yo desarrollo mucho la metodología de la enseñanza en eso, en la capacidad de la inteligencia, en el desarrollo mental, para que actúen lo más rápido posible en relación a sus capacidades”.
Reconoció que habrá conexión en el trabajo con Cristóbal Ortega, aunque la lejanía será un inconveniente, pero sí será en mayor medida con el equipo de Tercera División, del cual podrían ser incluidos jugadores que destaquen.
No se tienen contemplados partidos amistosos todavía, porque dice necesitar por lo menos ocho días de trabajo de desarrollo táctico. Por el momento, reconoció la inclusión de cuatro jugadores captados por Chucho Ramírez y que llegarán el lunes a esta ciudad, destacando un portero categoría 1990, además de un volante, un lateral derecho y un delantero, los cuatro, con estatura superior al 1.80 m.
De la afición
En la práctica vespertina, Pascual Sandoval orientó al equipo a tener una actitud de propuesta, que trate de hacer volver a la afición: “vamos a trabajar arduamente para que el desarrollo de lo estratégico y lo táctico sea del agrado de ellos (aficionados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario