Con dos goles de Juan Manuel Cavallo, otro más de Miguel Hernández y una gran actuación del portero Edgar Hernández, los Albinegros de Orizaba vencieron por 3-1 y aguaron la presentación de Cuauhtémoc Blanco y los Tiburones Rojos de Veracruz, este domingo por la tarde en el Luis “Pirata” de la Fuente.
Luis Ángel “Felipín” García acercó a los escualos al final de la primera parte, pero después no pudieron ante un equipo que ha tenido más partidos de preparación, aunque no cuenta con las figuras que tienen los Tiburones Rojos.
EL PARTIDO
Pese a que eran los visitantes en esta ocasión, los Albinegros iniciaron el partido con el control de la pelota y mejor entendimiento.
Enfrente, a los locales, con todo y Cuauh les costó trabajo agarrar la madeja, sobre todo, por ser este su primer partido de pretemporada.
Un disparo de Cavallo en el minuto 6 dejó en claro que los orizabeños querían sorprender a los escualos y en el 11 un remate de Miguel Hernández que Jorge Bernal detuvo a una mano puso a temblar a los aficionados del Tiburón.
Eran sólo avisos, porque en el 16, Antonio Huerta cobró una falta sobre Favela en la entrada del área, la defensa escuala rechazó, la pelota cayó en los botines de Dos Santos, pero el disparo fue tapado nuevamente por la zaga, pero le quedó a Miguel Hernández quien remató y venció a Jorge Bernal para el 1-0.
Con el gol, los pupilos de Cristóbal Ortega se animaron más y en el 23 Huerta tocó para Juan Manuel Cavallo, quien se hizo el espacio y sin marca sacó un disparo que Jorge Bernal detuvo lanzándose hacia su derecha.
Veracruz pudo emparejar el marcador en el minuto 24 cuanto Antonio Martínez intentó regresar la pelota a su portero pero quedó corto, porque Paco Bravo estaba cerca y ganó, pero estrelló su disparo en las piernas de Edgar Hernández, le cayó el rebote al mismo delantero escualo y ahora si la retuvo el cancerbero.
Un taconcito de Cuauhtémoc Blanco en el medio campo en el minuto 31 pareció que animó a los locales a ir en busca de la igualada.
Porque en el 37, Lucas Silva cambió de juego para el Temo, quien en la banda derecha, controló y sacó un tiro centró que se fue apenas a un lado.
Tres minutos después, el propio Cuauhtémo Blanco cobró una falta a 10 metros fuera del área y el balón buscaba anidarse por el ángulo superior derecho, pero el portero Edgar Hernández hizo la gran atajada y conjuró el peligro.
El Tiburón insistió y en el minuto 43 Hugo garcía avanzó con una pelota, se animó, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño.
Y cuando parecía que los Albinegros se irían al descanso con la ventaja, en el minuto 44 Hugo García cobró un saque de esquina por la punta derecha, envió un centro abierto que Olmedo conectó con la cabeza y le salió pase para Luis Ángel García, que muy a su estilo, de “palomita” venció a Edgar Hernández para el 1-1.
Para la segunda parte, el técnico del equipo escualo, Joaquín del Olmo realizó cinco modificaciones; Rogelio Rodríguez tomó el lugar de Jorge Bernal, Carlos Infante por Aurelio Molina, Walter Gaitán por Hugo garcía, Diego Chaves por Francisco Bravo y José Luis Hernández Malacara por Jorge Alberto Campos.
Sin embargo, los orinegros los agarraron fríos, porque apenas en el minuto 46, Hernández Malacara cometió falta dentro del área sobre Juan Manuel Cavallo. Dos minutos después el propio argentino cobró con un tiro potente de zurda y a la derecha de Rogelio Rodríguez, quien se lanzó al lado contrario para el 1-2.
Veracruz respondió en el 57 cuando Cuauhtémoc cobró una falta desde fuera del área, la pelota buscaba el ángulo superior derecho pero Edgar Hernández hizo la gran atajada, la defensa completó, pero la pelota cayó en los botines de Félix Ayala, que unos 20 metros fuera del área se animó, pero de nuevo apareció la figura del portero albinegro. Dos jugadas que valieron la entrada en el Coloso del Fraccionamiento Virginia.
Insistieron los escualos y en el minuto 63, Luis Ángel García recibió una pelota dentro del área por el lado derecho, disparo, pero Edgar Hernández conjuró el peligro.
Veracruz buscaba, por todos los medios, Cuauhtémoc, intentaba hasta la “Cuauhtemiña”, y con sus cobros de tiros directos, junto con Gaitán, pero el empate no llegaba.
Y así corrieron los últimos minutos, con algunos chispazos de Cuauhtémoc, Hernández Mondragón y Gaitán, pero definitivamente les hace falta más trabajo.
Quien tuvo una más para incrementar el marcador fueron los visitantes, pero el disparo de Gerardo Beltrán fue bien desviado por Rogelio Rodríguez.
Veracruz se quedó con 10 hombres por la expulsión de Leonel Olmedo por doble amarilla y aunque buscaron igualar el marcador, Orizaba en un contragolpe de Gil, envió el centro que Juan Manuel Cavallo controló y sacó un disparo que venció al Ro-Ro para el 3-1.
Pero pudo ser 4-1, sólo que el disparo de José Mares en el 95 se estrelló en el poste. Y ahora si no hubo más, sólo un altercado de Cavallo con Miguel Valdez, pero no pasó a mayores, porque los compañeros del argentino se lo llevaron al medio campo.
EQUIPOS
Veracruz.- Jorge Bernal (Rogelio Rodríguez 46), Luis Ángel García (Omar Tejeda 79), Jorge Alberto Campos (José Luis Hernández Malacara 46), Leonel Olmedo, Miguel Valdez (Erick González 29), Aurelio Molina (Carlos Infante 46), Félix Ayala (Octavio Valdez 67), Hugo García (Walter Gaitán 46), Cuauhtémoc Blanco, Lucas Silva (Efrén Hernández Mondragón 64) y Francisco Bravo (Diego Chaves 46).
Orizaba.- Edgar Hernández, Antonio Huerta, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Víctor Hernández, Emmanuel Gil, Antonio Martínez, Kevin Favela (Gustavo Anzaldo 61), Eduardo Dos Santos (Gerardo Beltrán 88), y Jesús IsijaraJuan Manuel Cavallo (José Mares 90+ 5).
ÁRBITRO
Jorge Antonio Pérez Durán fue el árbitro del encuentro. Estuvo auxiliado en las bandas por José Alfredo López y Luis Ignacio Miravete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario