lunes, 4 de enero de 2010

YO NO CREO QUE LE HAYAMOS AGUADO LA FIESTA: ORTEGA

Respetuoso, fiel a su estilo, el técnico de los Albinegros de Orizaba, Cristóbal Ortega rechazó que le hayan aguado la fiesta al Veracruz y a Cuauhtémoc Blanco con el triunfo de 3-1, en la presentación de los Tiburones Rojos de Veracruz, este domingo por la tarde en el Luis “Pirata” de la Fuente.

¿Qué fue lo más importante, independientemente de aguarle la fiesta a Veracruz y a Cuauhtémoc?
“Lo más importante es que el equipo siguió sumando minutos, es el partido donde más minutos han jugado los probables iniciadores y ya el último partido de preparación, previo al inicio del torneo que nos toca contra Pumas Morelos y que Cavallo y Dos santos, sobre todo ellos si me interesaba ver en qué nivel físico estaban y que ellos se compenetraran con los muchachos, con la forma de jugar, eso yo creo que fue lo más importante para nosotros”, aseguró.


¿Para ti no fue aguarle la fiesta a Veracruz y Cuauhtémoc?
“No, realmente no, yo lo entiendo. Yo no creo que se haya aguado la fiesta, Cuauhtémoc es Cuauhtémoc y Veracruz es diferente con él, Walter Gaitán, digo la verdad es un equipazo, y que yo creo que más que eso es la presentación de Cuauhtémoc, Walter Gaitán y compañía con su afición y que haya esa comunión, pero yo no lo veo que haya sido aguarle la fiesta”, aclaró el estratega orinegro.

¿Te deja contento el accionar de tus jugadores?
“Sí, digo, hay cosas que hay que todavía corregir, pero si, por ejemplo el primer tiempo se me hizo más completo, el segundo obviamente también entró Walter, entró Infante, o sea jugadores ya con más calidad y más experiencia y empezaron a tener la posesión de la pelota, nosotros no tuvimos posesión de la pelota, pero lo manejamos bien en contragolpe que fue como le hicimos daño, entonces me gustó como se manejó el partido, me hubiera gustado más que hubiéramos tenido más posesión de la pelota en el segundo tiempo y generar más en la ofensiva”, afirmó.

¿Conoces a Cuauhtémoc desde hace mucho tiempo, cómo lo ve en la Liga de Ascenso?
“Bueno, Cuauhtémoc es Cuauhtémoc, obviamente él fue creciendo como todos los jugadores van creciendo, llegó a ser una gran figura, es una gran figura y ya obviamente como todas las cosas normales está en sus últimos años, y yo creo que el estar aquí en la liga de Ascenso realza este nivel y pues obviamente debe haber otras cosas que a él le han interesado me imagino, ya estuvo él aquí en Veracruz, la afición lo quiere mucho, digo, para nosotros es un privilegio tenerlo acá y yo creo que él puede enseñar mucho en esta Liga”, aseguró.

¿En el caso Seccafién que pasó con él finalmente?
“Mira, Seccafién vino ayer, me platicó que Albinegros hizo todo por traerlo, inclusive él llegó aquí el 30; él venía encantado de pertenecer a Albinegros, tan es así que está acá y finalmente dice, que el presidente del club donde él estaba allá en Argentina -Deportivo Merlo de la seria B- no le permitió la salida. Él dice que lo había hablado que si había una mejor oportunidad que le daban permiso de salir, pero nunca lo hizo por escrito, entonces ahora que estaba esta oportunidad no se la hicieron válida argumentando que el equipo está tratando de salvarse del descenso y Seccafién es un jugador muy importante para ellos, entonces aún con dinero y eso no le permitieron la salida”, aclaró.

¿Habrá un tercer extranjero, qué están haciendo?
“Mira, lo único que te puedo decir es que ahorita tenemos eso; a Juan Manuel Cavallo, Eduardo Dos Santos y a Gustavo Anzaldo como refuerzos, ya se cerraron los registros el día 30, entonces yo lo veo muy difícil, sería que llegara un chico que lo pudiéramos meter por segunda división, que tenemos muchos, ahorita traje dos nuevas caras, pero nacionales inclusive, no puedes meter ningún extranjero. Entonces de extranjero lo veo muy difícil”, reconoció.


Por su parte, Juan Manuel Cavallo, autor de dos goles en el triunfo del equipo orizabeño sobre los escualos aseguró que, “estamos contentos con este resultado, es el producto de ya cuatro juegos amistosos que tuvimos, creo que eso fue la diferencia, ya tenemos más ritmo, en realidad los que tenemos que encontrarnos con el equipo es Eduardo, yo que somos los que apenas hemos llegado. El objetivo es tratar de seguir jugando bien”.

“Jugamos con un estadio y una afición importante, Veracruz tiene un gran equipo, tiene una dinámica bárbara y será difícil que le ganen acá a este equipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario