sábado, 30 de enero de 2010

ALBINEGROS OBTUVO PRIMER TRIUNFO ANTE CORRECAMINOS

Albinegros de Orizaba consiguió su primer triunfo del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso tras vencer a Correcaminos de la UAT por 2-1, la fría tarde de este sábado, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente

Eduardo Dos Santos en el minuto 2 y Jesús Isijara en el 38, marcaron por los locales, en tanto que Rolando Sena en el 53 acercó a los tamaulipecos, en partido correspondiente a la jornada 4 del actual campeonato.

Con el triunfo, Albinegros llegó a 5 puntos y se ubicó en la septima posicion momentaneamente, en tanto que los tamaulipecos se estancaron con 6 unidades.

EL PARTIDO

Ya en el partido, Correcaminos prácticamente salió con un gol del vestidor, porque en el minuto 2, Eduardo Dos Santos puso adelante a los locales.

Dos Santos avanzó por la banda izquierda, sirvió para Juan Manuel Cavallo, quien dentro del área sacó un potente disparo que Carlos Zamora alcanzó a rechazar la pelota salió al centro, Antonio Huerta entraba al área por el contraremate pero fue mauleado, entonces llegó el mismo Eduardo y fusiló al portero para el 1-0.

Los visitantes respondieron pronto, en el minuto 4, Lazzarini se plató prácticamente solo frente al portero Edgar Hernández, quien lo despojó, pero la pelota quedó suelta hasta donde llegó Pedro Solís, que sacó un tiro descompuesto.



Sin embargo, los Albinegros mantuvieron el control de la pelota y en el 12 Dos Santos sacó un disparo que se fue apenas a un lado de la portería rival.

Otra oportunidad que los locales dejaron escapar se dio en el 22 cuando Kevin Favela filtró una pelota para Juan Manuel Cavallo, quien en aparente fuera de lugar y solo se enfiló hacia el marco, Zamora achicó bien y lo despojó.

En el minuto 38 Juan Antonio Huerta por derecha tocó para Cavallo, quien a la entrada del área fue fauleado por la zaga rival, la pelota rebotó a un defensor hasta donde llegó Jesús Isijara, quien sacó una raya cruzada para el 2-0.

Los universitarios tuvieron una más, en la primera parte, en el minuto 39, sólo que el disparo de Pedro Solís se fue a un lado del marco.

Para la segunda parte, Nelson Sanhueza, técnico de los visitantes dejó en las regaderas a Marco Mendoza e hizo ingresar a Edwin Leo Castro, en busca de tener gente de mayor creatividad en la media cancha para buscar el empate.
Y pareció que el cambio dio resultado, porque en el minuto 53 Eliseo Quintanilla cobró un saque de esquina por la punta izquierda, el portero Edgar Hernández se voló, la pelota llegó hasta donde cerraba Rolando Sena, quien intentó rematar con la testa, pero le salió auto pase y como nadie lo marcaba, disparó y marcó el 2-1.

Un minuto después, Edgar Hernández lavó su error, porque Leo Castro se le plantó con pelota controlada y alcanzó a despojarlo.

Más adelante, en el 58, nuevamente el guardameta de los veracruzanos conjuró el peligro del rival tapando un disparo de Eliseo Quintanilla.

Tanto Ortega como Sanhueza, técnicos de Albinegros y Correcaminos movieron sus piezas, el primero para conservar la ventaja y el segundo para, cuando menos empatar, pero el partido perdía fuerza y por momentos caía en un bache.

Por eso ya no hubo jugadas claras de gol en ninguna de las dos porterías, si acaso ese disparo de Jesús Isijara en el 80 que se fue por encima.

Porque, de ahí ya no hubo nada más.

EQUIPOS

Albinegros.- Edgar Hernández, Antonio Huerta, Ricardo Munguía, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Hugo Meléndez, Néstor Olguín (Emmanuel Gil 63), Jesús Isijara, Eduardo Dos Santos, Kevin Favela (Antonio Martínez 56) y Juan Manuel Cavallo.

Correcaminos UAT.- Carlos Zamora, Osvaldo Lucas, Rolando Sena (David Stringel 74), Norberto Orrego, José Meza, Enrique Escudero, Ricardo Jiménez, Marco Mendoza (Edwin Leo Castro 45), Eliseo Quintanilla, Pedro Solís y Emmanuel Lazzarini.

ÁRBITRO

Obed Eliud Gómez fue el árbitro del partido. Amonestó a José Meza en el minuto 14 y a Emmanuel Lazzarini en el 62 por los universitarios, así como a Omar Domínguez en el 40 por los veracruzanos. Estuvo auxiliado en las bandas por Andrés Hernández y Miguel Ángel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario