Con recorridos de líneas, jugadas a balón parado y disparos a la portería, los Albinegros de Orizaba, intensificaron este miércoles por la tarde su trabajo de preparación en los campos deportivos de los Papeleros de la Kimberly Clark, con miras a su primer compromiso del fin de semana.
En la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Ascenso del Fútbol Mexicano, el conjunto dirigido por Cristóbal Ortega Martínez, se medirá a Pumas Morelos, en juego pactado para el próximo sábado en punto de las 3 de la tarde en el campo de la Unidad Deportiva Centenario.
Recordemos que en la primera fecha del Torneo de Apertura 2009, celebrada el uno de agosto en la cancha del Estadio Luis de la Fuente el “Pirata”, ambos equipos finalizaron empatados a un gol, partido en el que se pudo notar la presencia de de la menos 15 jugadores jóvenes sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el Torneo de Clausura, le pinta bien al equipo chayotero, al apuntalar su cuadro con la llegada de dos jugadores argentinos de nombres Juan Manuel Cavallo y Eduardo Dos Santos, dejando abierta la posibilidad de poder regresar el también mediocampista sudamericano Andrés Loria Adrián.
ENTRENAMIENTO
La escuadra orizabeña que trabajo bajo las órdenes del profesor Cristóbal Ortega, realizó trabajo de futbol en los campos “Kimberly Clark” de la ciudad de Orizaba, donde el “profe” dejó entrever lo que podría ser su primer once inicial.
Cristóbal Ortega formó con Edgar Hernández en la portería además de los defensas Miguel Hernández, Víctor Hernández en el lugar de Ricardo Murguía, Omar Domínguez, Emmanuel Gil y Antonio Huerta.
En tanto que en la media cancha pararon con Antonio Martínez y el Argentino Eduardo Dos Santos, surtiendo de balones a los atacantes Kevin Favela y Juan Manuel Cavallo.
El resultado del partido interescuadras el cuadro titular gano cuatro goles a cero con dos de Juan Manuel Cavallo, uno de Kevin Favela y uno más de Emmanuel Gil.
Al final del entrenamiento, el medio campista Antonio Huerta se expresó con relación al próximo arranque del torneo Bicentenario 2010, “Tratar de calificar, hacer un buen papel y bueno calificando por que no pensar en el campeonato, pero bueno esto es poco a poco hay que dar los primeros pasos y así lograr el objetivo que es calificar”.
Sobre el equipo que se malogrado conformar, los refuerzos y el trabajo hecho hasta el momento en pretemporada, el jugador del Orizaba comentó, “Se adaptaron rápido son buenos jugadores, buenas personas, y bueno tienen lo que nos hizo falta el torneo pasado que fue contundencia y bueno esperamos que así sigan ya que será bueno para el grupo”.
En cuanto a su primera prueba el próximo sábado ante los Pumas Morelos, el jugador albinegro indicó, “Sera un partido complicado es un equipo de jóvenes y de mucha calidad pero creo que hemos tenido una muy buena pretemporada nos hemos preparado muy bien logrando conjuntarnos muy bien y lo tomaremos como un parámetro de cómo estaremos en el torneo y sería muy bueno traernos los tres puntos”.
El jugador de los Albinegros afirmó que espetan un torneo totalmente distinto al anterior, “Tenemos un compromiso con la ciudadanía; la construcción del estadio para la ciudad y como pueden ver así lo estamos haciendo, y bueno el día 31de enero vendrá el señor gobernador Fidel Herrera a develar un gran escudo de albinegros que será visto desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, pero eso no es todo también será el encargado de colocar la primer estructura de concreto en lugar de la primera piedra como es tradicional y así dar inicio a la construcción del mismo”.
“Lo que espero es ganar este fin de semana; el partido del Torneo pasado contra Pumas, lo empatamos pero no teníamos el plantel que tenemos ahora y fue nuestro debut en la Liga de Ascenso. Yo creo que va a ser un encuentra totalmente diferente y en nuestra mente esta sacar el triunfo y los primeros tres puntos en disputa”, declaró el Vicepresidente del Club Fidel Kuri Mustieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario