El presidente del Club de la Liga de Ascenso, Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Grajales firmó la carta compromiso con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, para que acuda este próximo 4 de febrero a esta ciudad y acompañe al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y colocar la primera piedra de lo que será el estadio de futbol que albergará al equipo “blaquinegro” con la confianza de que en próximos torneos este club suba a la primera división profesional.
En una reunión privada en la Ciudad de México, el legislador federal estuvo acompañado por el vicepresidente del club, Fidel Kuri Mustieles y representantes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde señalaron que este mes venidero vendrá Compean junto con Decio de María para ser testigos que el compromiso de los directivos del club que era de iniciar la construcción del estadio se encuentra en este proceso.
Fidel Kuri Grajales expresó que con esta firma y convenio de carta compromiso y que además se cuenta con el aval de la Femexfut, se logra que este equipo vaya a contar con todo lo necesario para que los Albinegros de Orizaba cuenten con una cancha propia y digna de su equipo.
“La afición la pedía y nosotros le vamos a responder al pueblo orizabeño, de que su equipo contará con todo lo necesario para que este club nos de alegrías en lo deportivo”, aseguró Kuri Grajales.
Recalcó que él y su hijo se encuentran muy agradecidos con el apoyo del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que fue un gran gestor para que esta ciudad no se quedará sin futbol de primera división A, y que además él hizo que regresara este deporte a su cuna original que es la ciudad de Orizaba.
Además agradeció que por la intervención de Fidel Herrera Beltrán que realizó directamente ante Justino Compeán y Decio de María, la Femexfut, permitió que la ciudad de Veracruz y el estadio Luis “Pirata” de la Fuente fuera la subsede del club.
“Eso se le agradece directamente a Fidel Herrera Beltrán fue quien giró la orden para que así se hiciera y es algo que siempre se lo va a agradecer la afición, la ciudad, la directiva y el futbol mexicano”, sostuvo.
De la misma manera, Kuri Grajales indicó que ya giró las instrucciones necesarias al vicepresidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles para que esté pendiente que todo se encuentre listo para que el 4 de febrero se coloque la primera piedra del estadio.
Asimismo añadió que este estadio será construido en los antiguos terrenos de la fabrica textil de “Cocolapan”, en un espacio de 20 hectáreas mismas donde albergará el estadio, estacionamiento y un centro deportivo, todo ubicado en la zona sur de la ciudad de Orizaba.
Subrayó que ese mismo día con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán y con el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, se hará el pronunciamiento debido en que tiempo quedará terminado el estadio para que los pupilos de Cristóbal Ortega puedan estrenar casa propia.
En otros temas, al ser abordado por los periodistas de la fuente deportiva lamentó los malos resultados de sus “hermanos”, los Tiburones Rojos de Veracruz, por las dos derrotas que llevan en la temporada y que esperan que se levanten en esta jornada y puedan obtener un triunfo para la causa veracruzana.
¿Si hubiera cambio de entrenador usted a quien traería si fuera el dueño de Los Tiburones?
“Yo, no tengo porque opinar de ello, pero se me hace que Raúl Arías sería un buen entrenador para este equipo, pero que quede claro yo veo a bien a Joaquín del Olmo”, concluyó Fifel Kuri Grajales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario