domingo, 21 de febrero de 2010

ALAMO FUE LO MEJOR

No le bastó a Rafael Álamo evitar la caída de su marco dentro de los noventa minutos, sino que además en la tanda de penales atajó tres disparos para que Orizaba de la Segunda División sumara dos puntos luego de empatar 0-0 ante Tecamachalco, la tarde de ayer en un frío estadio Socum, no sólo de clima sino también de ambiente.

Luego de cuatro jornadas, los dirigidos por Héctor Tapia tienen una victoria, por dos derrotas y dos empates con un punto extra para sumar 6 puntos en la Zona Sur de la llamada Liga Premier de Ascenso.

El cancerbero que ha tenido actividad con el equipo mayor de la Liga de Ascenso, tuvo su primera intervención importante casi al final de la primera mitad, luego de que el zaguero Santiago Piñán errara en la salida. Así culminó una primera parte de mucho forcejeo en media cancha y con Tecamachalco más insistente.

Iniciado el complemento, pasó algo similar cuando el capitán Edgar Cruz se equivocó en la salida, y después de unos toques de Tecamachalco, el delantero Mario Virnez disparó a quemarropa, pero Álamo atajó nuevamente.



Por Orizaba la más clara fue con Edgar Nieves, que luego de una triangulación, disparó prácticamente de frente a la cabaña pero directo a las manos del arquero rival.

Héctor Tapia buscó peligro con un Juan Treviño jugando casi de delantero y envió a la cancha a Martín Cueto con todo y su insistencia, pero no pasó mucho.

Cuando agonizaba el encuentro y Albinegros estaba encima, se produce una jugada fuerte entre Treviño y un zaguero rival, se encienden los ánimos y la mecha prendida provoca un conato de bronca.

Después de calmarse las aguas, el árbitro poblano Alberto Díaz muestra la segunda amarilla a Axel Ruiz, que ni siquiera participó en el pleito, y además expulsa a Javier San Román, de los visitantes.

Dicho al final del encuentro por el propio Axel, el cuerpo arbitral buscaba otro jugador, pero en la bronca se confundió.

Ya en la tanda de penales, Rafael Álamo se tiró de uno y otro lado para atajar tres envíos, y si la serie se alargó fue porque César Landa y Santiago Piñán fallaron. Los que sí concretaron feron Edgar Nieves, Juan Treviño, Edgar Tello, Martín Cueto y Yoshimar Rivera, éstos dos últimos en la muerte súbita.

Lo que viene

Albinegros reportará el lunes por la mañana en la cancha de Kimberly para preparar el cotejo en contra de Universidad Autónoma de México, visita que tendrán que hacer sin Axel Ruíz, que lleva dos dianas en lo que va del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario