Inusual horario de cinco minutos más tarde de las siete de la noche es el pactado para el duelo entre Mérida y Albinegros de Orizaba, a celebrarse en el estadio Carlos Iturralde Rivero y que pertenece a la sexta jornada del llamado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Choque al cual los dirigidos por Cristóbal Ortega llegan con la capa caída, luego de haber sido vapuleados por Tijuana al son de 4-1 en el propio estadio Luis de la Fuente, por lo que hoy intentarán sacudirse el mal trago y enderezar el camino.
Antonio Martínez regresa a la titularidad y Gerardo Beltrán recibirá la oportunidad para iniciar por primera vez en el certamen, ambos para ser responsables de la media de contención, además de que Kevin Favela regresaría al banquillo, son los principales movimientos que el cuerpo técnico trabajó a lo largo de la semana.
Lo anterior obedeciendo a que Hugo Meléndez, quien en los dos más recientes encuentros se adueñó de la titularidad en la contención, vio en dos ocasiones la tarjeta amarilla ante los Xoloitzcuintles y tuvo que irse al descanso antes de que siquiera terminara la primera mitad.
Orizaba llega ubicado en la decimocuarta posición con cinco puntos conseguidos gracias a una victoria y dos empates, por dos descalabros sufridos, mientras que los Venados están en el sexto peldaño con siete unidades luego de dos victorias, un empate y una derrota, teniendo un partido menos que su rival de esta noche.
Los dirigidos por David Patiño poseen fortaleza con su capitán argentino Federico Mancinelli, y el costarricense Oscar Rojas en la media cancha, además que en la delantera cuentan con Ever Guzmán, campeón del mundo sub 17 con México en 2005. En el eje del ataque de Albinegros, el argentino Juan Manuel Cavallo buscará sumar su segunda anotación oficial en el torneo, pero además, a voz expresa de él mismo, antes que nada intentará colaborar con su equipo para buscar lo que será la segunda victoria del certamen y primera conseguida en patio ajeno. El árbitro del encuentro será César Esteban Moreno, en lo que será su segunda participación en el Torneo Bicentenario 2010, y que en el certamen anterior silbó a Albinegros en el encuentro en que los chayoteros vencieron 2-0 a Atlante UTN, dentro de la jornada 8.
Antecedente
En el torneo anterior, Albinegros de Orizaba dio una de sus mejores actuaciones en el estadio Luis de la Fuente y consiguió vencer a Mérida con marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Adrián Loria, Juan de la Cruz y Antonio Huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario