sábado, 13 de febrero de 2010

CONSIGUE UN PUNTO ORIZABA EN MERIDA

El equipo Venados de Mérida rescató un agónico empate a un gol frente a los Albinegros de Orizaba y mantuvo su calidad de invicto, este sábado por la noche en el estadio Carlos Iturralde, al continuar la fecha 6 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Kevin Favela sorprendió a los locales en el minuto 89 y cuando parecía que los veracruzanos lograrían su primer triunfo de visitante en el torneo y desde que retornaron a este circuito, en el 90 3emparejó Snny Guadarrama por los ciervos.



Con la repartición de puntos, los astados llegaron a 8 unidades, en tanto que los chayoteros sumaron 6 puntos.

Ya en el partido, los Albinegros de Orizaba se plantaron un tanto cautelosos y, con una estrategia defensiva, buscaron complicar a los astados.

Los Venados por su parte buscaron ir al frente en busca de hacer daño a los visitantes, que poco permitían al rival.

Sin embargo, los ciervos se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 39, por la expulsión de José Luis “Parejita” López, quien propinó un manotazo a un rival, luego de que había recibido algunas faltas sin que el árbitro marcara nada.

La segunda parte resultó una copia de la primera mitad, de lucha trabada y disputa en la media cancha y escasas llegadas de gol en ambas portería.

La jugada más clara de los locales en el partido fue en el minuto 53, cuando el brasileño Carlos Regis mandó un centro y Guadarrama intentó bombear el balón a la salida del portero Joel Barba.

Y ante la sorpresa de todos, Orizaba se fue al frente en el minuto 89 por mediación de Kevin Favela para el 1-0. Un elemento visitante superó a velocidad a Federico Mancinelli y centró a la llegada de Favela, quien cabeceó con el zaguán abierto para vencer al portero.

Pero en la reanudación, un minuto después, Sonny Guadarrama emparejó los cartones con un gran gol, al rematar con la derecha y a la media vuelta, un balón que peinó la zaga veracruzana.

Un minuto después, Albinegros dejó escapar una buena oportunidad, cuando Juan Antonio Huerta disparó desviado un balón que le retrasó Eduardo Dos Santos.

Ya en la recta final del encuentro, cuando Sergio Blancas ingresó al terreno de juego por Julio César Pardini, los ciervos se fueron con todo, pero los orizabeños se replegaron bien y mantuvieron la igualada.



Por su parte, los orizabeños no han ganado de visitante en lo que va del BC2010, contando con dos empates en tres encuentros fuera de casa que han tenido los dirigidos por Cristóbal Ortega.

Para la Jornada 7, los astados recibirán la visita de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la repetición del capítulo que protagonizaron en la Final del Clausura 2009. Por su parte, los Albinegros recibirán al Cruz Azul Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario