Rasguñaron su primer triunfo en patio ajeno los Albinegros de Orizaba, que al minuto 89 se adelantaron en el marcador pero tan solo 30 segundos después, fueron igualados por Mérida para dejar los cartones 1-1, en cotejo celebrado la noche del sábado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, dentro de la sexta jornada de la Liga de Ascenso.
Kevin Favela remató con la cabeza un servicio en jugada por la banda derecha cuando el cronómetro indicaba 89 minutos de tiempo corrido. La afición yucateca pensó ver a su equipo perder el invicto en casa, pero no fue así.
Apenas se puso a rodar la de gajos, y 30 segundos después de que Favela infló las piolas de los Venados, éstos igualaron por conducto de Sonny Guadarrama, al rematar de media vuelta un balón que peinó la zaga chayotera.
Mérida se había quedado con diez jugadores desde el minuto 39, cuando el ex Puma, José Luis “Parejita” López pegó un manotazo a un jugador de Orizaba, por lo que vio el cartón rojo desenvainado por César Esteban Moreno, silbante del encuentro.
Cristóbal Ortega saltó a la cancha con más modificaciones de las que se vaticinaron en los trabajos de la semana, porque de entrada puso bajo los tres palos a Joel Barba en lugar de Edgar Hernández, quien había sido el custodio durante los primeros cinco encuentros.
Mandó, como se había anticipado, a Antonio Martínez y Gerardo Beltrán a la contención, además de que regresó a la titularidad a Emmanuel Gil “Mimoso”, para dejar en el banco a Néstor Olguín. Orizaba jugó cauteloso, intentando aprovechar los desdobles por las bandas.
Las jugadas de mayor peligro en ambos marcos sucedieron casi simultáneamente. Porque al minuto 53, Sonny Guadarrama intentó techar a Joel Barba en un servicio del brasileño Carlos Regis. Un minuto después, Antonio Huerta fue asistido con pase retrasado de Eduardo Dos Santos, pero su disparo fue desviado. Ahora Albinegros se alista ahora para recibir a Cruz Azul Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario