Para Cristóbal Ortega lo que faltaba a su equipo era el gol y saber mantener las ventajas. Esa fue la principal diferencia que encontró en relación a los partidos anteriores, porque asegura que su equipo ha venido jugando bien y ha producido cantidad de jugadas de peligro.
“El gol, lo que nos faltaba era gol, porque el equipo juega bien, genera oportunidades, nos falta aprovechar las oportunidades de gol que tenemos y concretar”, afirmó el ex americanista al término de la primera práctica del martes, desarrollada en el empastado de la academia de futbol EMSA.
Y aunque faltan cosas por depurar, el timonel chayotero confía en que algunos aspectos mejoren, como el hecho de que su centro delantero no haya anotado. “A veces pasa lo de Juan Manuel Cavallo, que no ha anotado pero por ejemplo el sábado participó en los dos goles, son rachas, así sucede, pero cuando anotan luego ya no se detienen. Hay que seguir trabajando y lo importante es que el equipo siga generando”, expuso el entrevistado.
Con respecto al rival, el que fuera mundialista con la Selección Mexicana no esconde secretos y asegura conocer bien a los Xoloitzcuintles. “Realmente nos conocemos todos, con la posibilidad que te brinda la televisión puedes analizar a todos los equipos, Tijuana tiene un gran equipo con jugadores importantes pero nosotros andamos en lo mismo, tratando de ser no sólo un equipo competitivo como en el torneo pasado, ahora también buscamos ser ganadores”, dijo.
Después de cuatro partidos disputados, Cristóbal Ortega ya tiene un balance de las aspiraciones de su equipo. “Tenemos los objetivos, de meter goles, de ganar, de consegir puntos fuera, lo que no pasó en el torneo anterior. ya conseguimos uno, queremos conseguir más puntos de visitante y buscar la calificación”, enfatizó el estratega.
Once inicial
Cristóbal Ortega realizó dos modificaciones el pasado sábado en su alineación comúnmente titular, y hoy desarrollará su interescuadras en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, para ir puliendo su once inicial. No presentan lesionados, más que golpes ligeros y la atención que sigue teniendo Eduardo Dos Santos, luego de que sufriera la semana pasada una distención de ligamentos que no le impidió jugar.
Viajan al puerto
Desde el lunes, los jugadores de Cristóbal Ortega, timonel del club orizabeño, empezaron a trabajar con miras a encarar a su siguiente rival que es Xoloitzcuintles de Tijuana.
Ayer entrenaron a doble sesión y este miércoles lo hará en el estadio Luis “Pirata” de La Fuente, casa provisional de Albinegros, donde pondrán en práctica la estrategia que les otorgue el segundo triunfo de la campaña frente a los de la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario