jueves, 4 de marzo de 2010

PARTIDO CLAVE ANTE NECAXA

Dos partidos claves tendrá Albinegros de Orizaba en sus aspiraciones a la liguilla, el par de duelos son muy complicados porque se medirán al primer y segundo lugar de la tabla general del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, como lo son Necaxa e Irapuato.

La tropa bicolor dejó ir puntos importantes después de registrar empates con Mérida, Potros Neza y recientemente con Dorados de Sinaloa, en dichas batallas pudo haber conseguido triunfos, sin embargo, la historia de no mantener la ventaja se repitió una y otra vez. Estos descuidos los ponen con dificultades para conseguir un boleto a la fiesta grande por el ascenso.



Este miércoles, Cristóbal Ortega continuó su trabajo con miras a enfrentar el próximo sábado a Necaxa en Aguascalientes, una salida donde el timonel quizá repita el mismo cuadro que la jornada pasada, principalmente la defensa, apareciendo Víctor Hernández en vez de Ricardo Munguía. Y el capitán Miguel Hernández es quien manda en la central.

La genta de experiencia será Antonio Huerta, pues este jugador cuando sube aporta peligro con centros al área rival, al igual que Emanuel Gil, quien regresó al once titular hace más de tres fechas.

De acuerdo al planteamiento visto en el encuentro contra Dorados, se coloca más ofensivo, ya que tiene de aliados en la recuperación de balón a Eduardo Dos SantosHugo Meléndez, junto con Antonio Martínez. Mientras que como el eje del atacaque está Juan Manuel Cavallo en compañía de Jesús Isijara, sólo que éste último se tira por los sectores de las bandas para abrir el terreno.

En la puerta, Joel Barba mantiene la titularidad, mientras las opciones de cambio que más utiliza Ortega son Gustavo Anzaldo y Kevin Favela.

Después de verse las caras frente a Necaxa, Albinegros recibirá a Irapuato, aún con sede por confirmar, ya que el presidente de Orizaba, Fidel Kuri Grajales quiere que los últimos juegos de local de los chayoteros se efectúen en el estadio Socum y no en el Luis “Pirata” de La Fuente.



Faltan algunos detalles para confirmar todo esto, principalmente por los presidentes de los equipos que enfrentarán a Orizaba, ya que son ellos quienes definirán si están de acuerdo que sus clubes jueguen en la ciudad de las Aguas Alegres o en Veracruz.

Finalmente, Emanuel Gil expresó, “sabemos de lo difícil que es calificar a la liguilla, es triste el resultado que tuvimos con Dorados, pero ahora esto quedó atrás, hay que ver lo demás, nos tocan dos partidos cruciales contra Necaxa y después Irapuato, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro futbol y podemos sacar buenos resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario