En un encuentro plagado de errores arbitrales que mucho perjudicaron el accionar de los Albinegros, el conjunto de León aprovecha las circunstancias y con dos anotaciones de Blas Pérez obtiene los tres puntos en disputa.
El enfrentamiento comenzó con dos equipos que de inmediato propusieron sus esquemas y buscaban la portería rival para establecer condiciones.
La primera de peligro se registró al minuto siete cuando en un cobro de tiro de esquina favorable a Orizaba la defensa rechaza y Luis Nieves despega a toda velocidad por la banda izquierda hasta casi internarse en solitario en el área grande, sin embargo una rápida reacción de Edgar González que regresó a toda velocidad evito la acción.
Después de esto los dos equipos presionaban en todos los rincones de la cancha y protagonizaron un juego de ir y venir que sin acciones de gol sí se presentaba agradable.
En el minuto 22 León fabricó una buena oportunidad en los botines de Alejandro Corona que por derecha cambia de juego para la llegada de Blas Pérez que sin pensarlo mucho conecta de pierna izquierda un potente disparo que vence a Edgar Hernández para el uno a cero a favor de la fiera.
Aún sin reponerse de la anotación Albinegros permitió otra llegada de los esmeraldas por la banda derecha, en la cual al disputarse el balón entre Jorge Campos y Luis Humberto nieves el Orizabeño rechaza y el silbante sigue la jugada hasta que se percata que la asistente Mayte Chávez le indicaba una falta que aparentemente sólo ella percibió, pues nunca hubo reclamo por parte de ningún jugador de León, ante esto el central decreta la pena máxima y tarjeta amarilla para el camiseta cinco.
Para el cobro vendría una vez más el Panameño Blas Pérez que ahora de pierna derecha vence la estirada del guardameta bicolor y sin hacer mucho incrementa la ventaja de su equipo al colocar los cartones dos a cero.
Sin dejarse caer Albinegros continuó luchando por regresar en el encuentro y al minuto 33 Eduardo Dos Santos entra por el centro al área grande y filtra balón para Carlos Vela que viendo la entrada de Edgar González regresa el esférico al zurdo que lanza tremendo fogonazo que pasó rosando el larguero de la cabaña verde.
Antes de finalizar el primer lapso Nicolás René Ruvalcaba realiza una entrada artera sobre Eduardo Dos Santos que a todas luces merecía la tarjeta roja, sin embargo el central César Moreno no lo considera y tras el regalo el técnico de León opta por sacar de inmediato de la cancha al agresor substituyéndolo por Orlando Pineda.
Para la segunda parte los dos técnicos modificaron su once inicial, por Orizaba ingresó Michel García por Edgar González y por los locales entró Pablo Bonells por Blas Pérez que había protagonizado ya varios conatos de bronca en la primera mitad.
En los primeros minutos del complemento León tomó desprevenida a la escuadra bicolor y casi hace el tercero cuando tras tiro de esquina Julio César Manzur se alza sobre la defensa y manda su remate por arriba.
La respuesta de Orizaba fue inmediata y por medio de un tiro libre Lampros Kontogiannis exige al máximo al guardameta Alfonso Blanco que rechaza al centro y el balón es tomado por Luis Martínez que prueba fortuna y una vez más el portero local contiene el disparo.
A partir del minuto 55 Albinegros se adueño del medio campo y replegó en su cancha al León que ante la desaprobación de su público se olvido de atacar y se dedicó a defender la ventaja.
Al minuto 78 ingresó Jorge Alberto Orozco por Dany González para refrescar la delantera, misma cuestión que hizo León al meter a Mateo Figoli por Luis Humberto Nieves.
Sin dejar de intentar, Orizaba llegaba una y otra vez, sin embargo el último toque siguió fallando y la anotación simplemente no llegaba y el reloj seguía su marcha.
Cuatro minutos antes de terminar el encuentro Néstor Olguín que había ingresado por Dos Santos ser anima y desde la banda derecha dispara con fuerza, pero una vez más el portero de León rechaza y en segunda instancia Carlos Vela desperdicia el regalo y manda afuera su disparo.
Para terminar de complicar la situación de los Albinegros al minuto 91 Luis Antonio Martínez realiza una dura entrada sobre Mateo Figoli y el silbante le muestra la segunda amarilla que le impedirá jugar la jornada trece.

No hay comentarios:
Publicar un comentario