domingo, 20 de marzo de 2011

Sigue la mala racha

En un muy peleado partido que prácticamente tuvo su mayor trámite en la media cancha, la escuadra de Albinegros de Orizaba es derrotada en casa un gol a cero por el representativo de los Tiburones Rojos de Córdoba.
Desde el silbatazo inicial las dos escuadras salieron a tratar de dominar el medio campo, lo que originó una cruenta batalla por el territorio e impidió un futbol fluido con llegadas a las porterías, sin embargo, sería a pelota parada donde las dos oncenas encontrarían sus jugadas de mayor peligro.
Al minuto trece corresponde a Orizaba encontrar la primera llegada cuando tras cobro de tiro de esquina Gustavo Anzaldo salta sobre la defensa y conecta con la cabeza, pero su remate no sale con la dirección necesaria y se escurre por un lado de la meta de los escualos.
Cinco minutos después y nuevamente en jugada desde el rincón Joel Mejía tendría la oportunidad de abrir el marcador al recibir la esférica dentro del área, pero su intento sale descompuesto y desperdicia la oportunidad.

Los minutos pasaban y ninguno de los equipos podía establecer sus condiciones, pues la férrea disputa por el territorio continuaba y hacía un encuentro poco espectacular sumido en una lucha de estrategias que privaban de emociones a la tribuna.
Antes de finalizar el primer lapso Tiburones Rojos de Córdoba tendría una de peligro cuando una vez más en acción de tiro de esquina Omar Sánchez se perfila para rematar el centro, pero para su mala fortuna rebana la esférica y pierde la oportunidad de hacerse presente en los cartones.
Para la segunda parte Orizaba salió con todo y desde el primer minuto Faustino Castillo amenazó al internarse al área grande con balón dominado, pero la reacción de la defensa fue buena y desarmó al atacante bicolor.
Al minuto 51 una vez más tras cobro de tiro de esquina la zaga escarlata no atina a despejar y el balón llega a los pies de Gustavo Anzaldo que vuela su disparo.
En los siguientes minutos Albinegros siguió atacando, pero la buena ubicación de los jugadores de Córdoba hacía imposible que Orizaba llegará con la peligrosidad necesaria para abrir el marcador y sacar ventaja de jugar en casa.
Ante esta situación el técnico Miguel Huerta decide mandar a la cancha a Luis Chacón en lugar de Joel Mejía con la intensión de dar mayor profundidad a su ataque.
Pese a los intentos de Orizaba sería la escuadra de Tiburones quienes abrirían el marcador cuando tras el cobro de una falta el balón llega al área de Albinegros y la defensa no atina a despejar, dejando la oportunidad a Isaac Rivera que con la cabeza conecta la esférica por encima del portero Alfredo García mandándola a las redes.
Al minuto 80 Córdoba estaría cerca de anotar el segundo cuando Marcelo Hernández ve adelantado al portero de Albinegros y dispara desde atrás de la media cancha para impactar el balón en el larguero ante el asombro de los presentes.
Pese a los intentos Albinegros no pudo encontrar la fórmula para anotar, aunado a las buenas intervenciones del guardameta Gabriel López que en un par de ocasiones salvó su portería de una inminente caída.
Para su próximo compromiso el conjunto de Orizaba visitará al deportivo Lózaro en el estado de Morelos donde el sábado a las 15:00 Hrs. saldrá a la cancha a disputar tres ansiados puntos que mucho requiere para estabilizar su situación en la tabla porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario