Dejando atrás el resultado de su último compromiso los Albinegros de Orizaba recuperaron su gran categoría para jugar al futbol y de manera contundente derrotaron al Real San Cosme por cuatro goles a dos al abrir la jornada 22 de la tercera división profesional.
Desde el inicio la escuadra de Orizaba estableció condiciones en el terreno de juego y al primer minuto Hilario Cortés realiza la primera jugada de gol al disparar desde fuera del área a un costado del poste que defendía el guardameta de San Cosme.
Al minuto siete una vez más Albinegros estuvo cerca de abrir el marcador cuando Sergio Hernández vence al portero y toca a la llegada de Eder Maldonado que para su mala fortuna remata de manera defectuosa y desperdicia la clara oportunidad.
Los visitantes tardaron diez minutos en llegar por primera vez a la meta de Albinegros y sería por medio de un tiro libre ejecutado por Eduardo Morales que inquietarían a la zaga bicolor al pasar a un lado del poste.
Corría el minuto 15 cuando Edgar Von Putlitz daría el primer aviso de peligro con un potente disparo desde fuera del área que saldría desviado, sin embargo cinco minutos después volvería a probar fortuna y esta vez se haría presente en el marcador con soberbio fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho ante el inútil vuelo del portero visitante.
Ya con la desventaja Real San Cosme se acordó de atacar y generó algunas jugadas de peligro que pusieron más interesante el cotejo, sin embargo Orizaba continuaba presionando como lo hizo al minuto 34 cuando tras cobro de tiro de esquina Carlos Zair Trejo remata de cabeza y sacude el larguero, quedando el rebote en poder de Hilario Cortes que dispara a gol pero una vez más el poste salva a la visita del segundo gol.
Antes de terminar la primera mitad el técnico Joaquín Ortiz realizó su primera modificación al mandar al terreno de juego a Carlos Villanueva en lugar de Carlos Trejo.
Para el segundo tiempo San Cosme salió decidido a emparejar los cartones y puso en peligro la ventaja de Orizaba obligando a los Albinegros a replegarse en su área y a reajustar su esquema ingresando a Miguel Cancelá en lugar de Pedro Chacón.
Cuando parecía estar cerca el empate se presentó una nueva oportunidad para Orizaba que por medio de Carlos Villanueva se anima a disparar desde fuera del área un potente zapatazo que sorprende a defensa y portero visitante y pone los cartones dos a cero.
Con gran determinación Real San Cosme regresó de manera inmediata al encuentro y un minuto más tarde y con la misma fórmula descontaría por conducto de Aldo Tonic que disparando a distancia acorta el marcador con el primer gol de la visita.
Al minuto 66 se igualarían las condiciones cuando Real San Cosme anota por segunda vez tras un centro al área que es rematado por Julio González que vence a José Valdivia y pone todo como había comenzado.
Comenzando a sentir la presencia de ese fantasma que como local los ha perseguido, Albinegros adelantó filas y con gran determinación buscó recuperar la ventaja, cuestión que se presentó al minuto 82 cuando tras disparo de Eduardo Albino que cimbró el poste, el rechace es tomado por Edgar Von Putlitz que aprovecha para anotar el tercero de Orizaba y segundo en su cuenta.
Quedando poco por jugar ambas escuadras disputaban con todo cada balón y sería hasta dos minutos antes del final cuando Hilario Cortés aseguraría el encuentro cuando desde afuera del área dispara con potencia para superar a la defensa y al guardameta visitantes y alojar la esférica por cuarta ocasión en la meta de San Cosme.
Con este resultado Albinegros recupera de manera momentánea el liderato de su grupo en espera de lo que mañana pueda realizar Limoneros en su visita a Tuxpam.
Para la jornada 23 el conjunto de Orizaba visitará al equipo de Tehuacán en partido programado para el domingo 27 de marzo a las 12:00 Hrs. en tierras poblanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario