En un encuentro que resultó por demás dramático, los Albinegros de Orizaba ganaron uno por cero a los Alacranes de Durango y se mantienen firmes en la pelea para acceder a los lugares de clasificación.
A los 30 segundos de iniciado el encuentro Albinegros generó la primera cuando Eduardo Dos santos con vistosa maniobra se quita dos adversarios en el centro del campo y filtra para la entrada al área de Carlos Vela que prueba su disparo a portería y obliga al arquero Edmundo Ríos a emplearse al máximo para detener el esférico.
Ante el ímpetu de los locales Durango mostró temple y pronto emparejó las acciones, disputando de manera férrea cada metro del terreno de juego, dejando en claro que venía con toda la intención de disputar hasta lo último los tres puntos en juego.
Al minuto 14 una distracción del cuadro bajo de los ponzoñosos estuvo a punto de traer la primera anotación al marcador cuando tras centro al área de Juan Antonio Huerta, el defensa Ángel Díaz intenta despejar el balón, pero lo contacta de mala manera y se estrella en la unión del larguero y poste derecho ante la mirada atónita de su guardameta.
Al 25 los visitantes tejieron una vistosa acción cuando llegando a tres cuartos de terreno Miguel Conde conduce y con una finta se quita la marca para luego pasar a Héctor Lozano que con mucha potencia pero poca dirección desperdicia la oportunidad.
Al 29 de acción y tras un tiro libre cobrado por Edgar González la pelota rebasa la línea de marcación y queda franca a Miguel Hernández que sólo frente al portero y en el área chica permite la reacción del guardameta que con valentía le tapa el remate para ceder tiro de esquina.
Cuando corría el minuto 39 Durango llegó una vez más a portería local por medio de Miguel Conde que con vistosas fintas se deshizo de sus marcadores para luego de derecha lanzar potente fogonazo que terminó raspando la pintura del poste derecho de la meta bicolor.
Antes de irse al descanso Alacranes estuvo muy cerca de anotar cuando en tiro libre Iñigo Rey dispara buscando el poste de la barrera y en impresionante vuelo Edgar Hernández alcanza a rechazar a mano contraria, ganándose así los aplausos de la fanaticada.
Para la segunda mitad Orizaba sacó del terreno de juego a Carlos Alberto Vela en lugar de Michel García con la clara intención de adelantar más al argentino Eduardo Dos Santos para hacer mancuerna con Dany González.
Refrescando a su media cancha que hasta el momento había realizado un muy buen trabajo, al minuto catorce el técnico Reinaldo Lima ingresa a Tomás Domínguez en lugar de Osvaldo Martínez.
Jugándose sus últimas cartas Cristóbal Ortega ingresó al minuto 25 a Emmanuel Sánchez que substituye al menor Edgar González en la pradera izquierda del ataque Orizabeño y al 30 cambió en el cuadro bajo a Miguel Hernández por Víctor Hernández.
Ya en tiempo de compensación Albinegros tuvo la última cuando con todo el equipo al ataque Lampros Kontogiannis centra al área y Jorge Campos se levanta para conectar la pelota que es detenida por el portero Edmundo Ríos con la ayuda del larguero.
Quedando únicamente uno de los cinco minutos que indicó el central como adicionales, Albinegros intenta la última y tras centro al área de Antonio Martínez la pelota le cae a Emmanuel Sánchez que con más alma que nada saca cañonazo que vence a portero y defensa duranguense y reaviva las esperanzas de Orizaba por llegar a la liguilla.


No hay comentarios:
Publicar un comentario