En un partido que significaba su despedida del torneo clausura 2011, los Albinegros de Orizaba realizan un buen trabajo y suman un punto al visitar a los Pumas en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca.
El encuentro fue desde el inicio muy trabado en el medio campo, aunque la mayor cantidad de jugadas a portería se registraron en la meta de los felinos que batallaron mucho para contener a unos Albinegros que buscaban terminar el certamen sumando tres unidades.
El conjunto de Orizaba intentó por diversos medios de abrir el marcador, sin embargo la zaga felina se multiplicaba y desarticulaba las llegadas Albinegros que aún no encontraban la peligrosidad necesaria para hacerse presentes en los cartones.
Al minuto 30 un potente disparo de Gustavo Anzaldo paralizó a los asistentes cuando se percataron de que el balón apenas pasó a unos centímetros del poste universitario presagiando lo que minutos después ocurriría.
Al minuto 41 y naciendo de un pase desde el círculo central de Emmanuel Hernández, Faustino castillo recibe la esférica y con gran técnica va dejando rivales en el camino para enfrentarse al guardameta felino y con un ágil movimiento deshacerse de él para simplemente empujar el balón y poner el marcador uno a cero a favor de los Bicolores.
Con el marcador adverso los locales apretaron los últimos minutos de la primera parte, pero la atenta defensa de Albinegros no permitió que ninguna de las llegadas provocara peligro a su ventaja parcial.
Para la parte complementaria Albinegros salió una vez más a morder en todo el terreno de juego, haciendo casi imposible los avances de los Pumas que caían en la desesperación al ver estériles sus intentos por igualar.
Los minutos pasaban y Albinegros se veía cada vez mejor sobre el campo del centenario, lo que hacía albergar esperanzas de cerrar el torneo con los ansiados tres puntos, sin embargo al minuto 38 una mala salida del guardameta Bicolor Raúl Pérez permite que los locales aprovechen la oportunidad y en una jugada que no parecía tener peligro se igualaran los cartones.
Con el desánimo a cuestas los de Orizaba sufrieron un susto más cuando a dos minutos del final un rápido contragolpe de los universitarios parecía finiquitar el partido, no obstante en esta ocasión Raúl Pérez salió valientemente y arrojándose a los pies del delantero lo desarmó para evitar la caída de su marco.
Todavía al minuto 90 Orizaba tuvo la victoria en sus manos cuando Joel Mejía se dirige frente al portero y antes de llegar a él pica el balón a Edgar Von Putlitz que dispara a portería, pero en una prodigiosa acción el defensa llega para rechazarla en la raya y decretar el empate a una anotación.
En la tanda de penales Albinegros tuvo en dos ocasiones la oportunidad de sacar la unidad en disputa, sin embargo la buena actuación del portero puma evitó se logrará y en la muerte súbita los locales fueron más certeros, ganando así el tercer punto.
Con este resultado los dirigidos por Miguel Ángel Huerta cierran el torneo con diez unidades en la zona sur de la segunda división profesional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario