Los Albinegros de la tercera división se despidieron en casa en lo referente al torneo regular con un valioso triunfo sobre los Lobos de Tlaxcala de tres goles a uno y están listos para terminar la próxima semana el calendario y regresar a la Pluviosilla para iniciar los enfrentamientos de la fiesta grande en este clausura 2011.
Los dirigidos por el Dr. Joaquín Ortiz dieron una buena muestra de futbol ante unos tlaxcaltecas que aunque ya también estaban calificados, llegaron urgidos de los tres puntos para alcanzar a los punteros del sector.
El inicio del encuentro fue muy disputado y mientras Orizaba trataba de elaborar jugadas de peligro los visitantes le incomodaban en todos los sectores de la cancha tratando de robarle el balón con una muy pegajosa marca.
Sería hasta el minuto quince y luego de mucho estudio por ambas oncenas cuando se presenta la primera jugada de peligro, siendo para los visitantes cuando en un centro al área Víctor Zahuatitla remata de cabeza e impacta su intento en el larguero local.
Tras esta acción la escuadra local sufrió un descontrol que fue aprovechado por los visitantes que adelantaron líneas y pusieron en peligro la meta de Orizaba mediante una serie de llegadas que inquietaban al cuadro bajo bicolor.
Corría el minuto 28 cuando en un pase a profundidad la defensa de Orizaba pierde la marca y deja entrar libre a Jorge Coyotzi que en mano a mano frente al portero José Valdivia, define con un buen toque por abajo para poner el marcador uno a cero a favor de los Lobos.
De inmediato la escuadra bicolor trató de emparejar la situación y se fue al frente buscando el gol, sin embargo antes del medio tiempo la más clara la tuvo Miguel Cancelá cuando con buen remate de cabeza estuvo a punto de igualar, sin embargo la oportuna reacción del guardameta evitó la caída de su marco.
Para la segunda parte Albinegros salió con todo y apenas al minuto dos en el cobro de una falta que él mismo había recibido, Edgar Von Putlitz pone el sello de la casa y coloca la esférica lejos del alcance del portero tlaxcalteca para igualar las condiciones.
Sólo cuatro minutos después y en una jugada muy vistosa Hilario Cortez hace pared por la banda derecha con Eduardo Albino quien le regresa para hacer otra jugada similar con Miguel Cancelá, cuyo toque lo deja a la entrada del área grande y con potente disparo Hilario Cortez vence a siete lobos que sólo pudieron ver la grandeza de la acción y darse cuenta que ya estaban abajo en el marcador.
Para terminar con este gran inicio de la segunda mitad al minuto 54 Albinegros paseaba la esférica en tres cuartos de cancha cuando le cae a los pies a Edgar Von Putlitz que sin pensarlo suelta impresionante zapatazo que se incrusta en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de los lobos que en sólo siete minutos se derrumbaron ante el poderío bicolor.
Luego de darse cuenta de su desventaja Lobos regresó al ataque, sin embargo sus jugadas pasaban más por las ganas que por el orden, lo que permitió a los Albinegros plantarse bien sobre el terreno de juego y con rápidos despliegues seguir llegando a la meta tlaxcalteca.
Los minutos pasaban y el marcador no volvería a moverse, esto no sin sustos como el que se suscitó al minuto 90 cuando tras cobro de tiro libre, Alan Briones remata de cabeza y en gran estirada el portero José Valdivia manda a tiro de esquina.
Con este importante resultado Albinegros permanecerá en el primer lugar de su sector y la siguiente semana visitará a Conejos de Tuxpan para cerrar el calendario oficial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario