En un encuentro donde la constante fue la pelea en media cancha y las pocas llegadas a portería, Albinegros de Orizaba y Delfines de la UGM empatan a cero goles y definen el punto extra a favor de los bicolores en la tanda de penales.
El partido comenzó con llegadas de los universitarios que trataban de sorprender a los locales, sin embargo poco tardó Orizaba en emparejar el rumbo del encuentro y disputar el medio terreno para tratar de establecer condiciones.
En una clara falta de concentración y nerviosismo el jugador de los Delfines Carlos Hernández comete dos faltas consecutivas haciendo uso excesivo de fuerza, lo que le origina mismo número de cartones amarillos y dejar a su equipo desde el minuto siete con diez hombres en el terreno de juego.
Parecía que con esto se abriría el panorama para los Albinegros que al tener superioridad de jugadores establecería control, sin embargo el orden de los visitantes nuca se perdió y poco se notó la falta de un elemento.
Hasta el minuto 22 llegaría la primera jugada de peligro cuando por banda derecha Hilario Cortez centra para la llegada de Jesús Sánchez que remata de cabeza a portería, no obstante la buena reacción del guardameta visitante le permite en dos tiempos quedarse con el esférico.
Al ver que sus ataques tenían poca profundidad Albinegros optó por el tiro de media y larga distancia, el cual en varias ocasiones fue intentado por diferentes jugadores pero sin inquietar la calma en la meta del universitario Jesús Hernández.
Al minuto 30 los delfines tendrían una jugada de peligro cuando por banda derecha se descuelga Adrián Márquez y llega hasta el área grande donde es interceptado por el portero José Valdivia que valientemente lo desarma.
Durante el resto del primer tiempo no hubo más llegadas de peligro en ninguno de los dos marcos, por lo que con el empate a cero los dos equipos se fueron a los vestidores.
Para el complemento Orizaba salió decidido a establecer su dominio y con rápidas llegadas amenazó la cabaña de UGM, sin embargo los visitantes se multiplicaban de manera efectiva y desarticulaban las llegadas bicolores.
Al minuto 57 Orizaba realiza su primera modificación al ingresar a Héctor Temprana en lugar de Luis Gómez en el ataque, lo que dio mayor rapidez a los intentos Albinegros.
Aprovechando un descuido del cuadro bajo de Orizaba el jugador Javier Ortega sorprende con potente disparo de media distancia que apenas pasó por encima del larguero de José Valdivia.
Al minuto 60 Hilario Cortez realiza jugada individual por banda derecha y en buen recorte se perfila frente al arquero disparando con potencia pero a las manos del guardameta que se queda con el balón.
Al 62 en jugada a balón parado cobra Carlos Villanueva y se lanza para cerrar la pinza Jorge Nájera, sin embargo su remate pasa a un lado del poste derecho de los delfines.
Albinegros modificó una vez más su cuadro al mandar al terreno a Carlos Zair Trejo en substitución de Manuel Odilón en momentos donde se jugaba todo en el terreno de los visitantes.
Pese a la constante insistencia de Orizaba, UGM estaba bien parado y metía la pierna fuerte peleando cada balón, lo que hacía más difícil el poder llegar con plenitud al marco de los cetáceos.
Al 34 del complemento Albinegros se vio sorprendido en un error de marcación y delfines manda el balón a las redes, pero el rematador se encontraba en posición adelantada por lo que la acción fue anulada.
Antes de terminar el tiempo regular y en jugada de pizarrón Albinegros intenta abrir el marcador y después de dos toques una vez más Hilario Cortez dispara desde fuera del área apenas a un lado del poste de Jesús Hernández que se lanzó vigilando el fogonazo.
El tiempo transcurrió y el marcador nuca se pudo abrir, llegando así a los tiros penales donde por parte de Albinegros anotaron Jorge Nájera, Hilario Cortez, Carlos Zair Trejo, Sergio Hernández y Santiago Rodríguez, mientras que fallaron Jesús Sánchez y Héctor Temprana, siendo de destacar la labor del portero José Valdivia que detuvo dos intentos.
Por los visitantes marcaron el guardameta Jesús Hernández, Gustavo Pérez, Adrián Márquez y Eduardo Salas, mientras que erraron su tiro Sergio Barragán, Aldo Huerta y Erick Romano.
Con este resultado Albinegros llega a 52 puntos y momentáneamente retoma el liderato del grupo tres en espera de lo que Limoneros pueda hacer el domingo cuando visite a Héroes de Veracruz.
Para la fecha 25, penúltima del torneo regular los Albinegros repetirán como locales recibiendo a los lobos de Tlaxcala el viernes 8 a las 15:00 hrs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario