En un encuentro que vivió la mayor parte de su trámite en la media cancha, los Albinegros de Orizaba empatan a un tanto con los Ocelotes de la UNACH en lo que sería la despedida en casa de los bicolores del torneo revolución 2011.
Desde el inicio Orizaba se fue al frente tratando de explotar la banda izquierda con rápidas salidas de Gustavo Anzaldo que en los primeros minutos generó dos tiros de esquina y una jugada a balón parado.
Los Ocelotes trataban de contener las llegadas de Albinegros a base de orden y escalonándose en la marcación, cuestión que les rindió dividendos al apagar las llegadas de los locales.
Sería hasta el minuto diez cuando los universitarios llegarían por primera vez a la meta de los Albinegros, sin embargo no sería jugada que culminara en peligro.
Desde este momento la batalla se centró en el medio campo donde las dos escuadras peleaban con fuerza la tenencia del territorio para comenzar sus ataques. Ante esto la banca de Ocelotes mandó a realizar movimientos a sus jugadores de refresco en lo que preveían sería un partido muy trabado en la cintura de la cancha.
Albinegros intentó varios ataques ahora por banda derecha donde encabezados por Faustino Castillo y por José Negrete crearon varias oportunidades donde una vez más se encontraban con una buena defensa de los Ocelotes o con desatinos en el último pase.
Al minuto 28 se produce una jugada donde el camiseta 33 de los visitantes, Edgar Marini recibe un pase al hueco por derecha que recibe de buena manera y ante la salida titubeante del portero José Raúl Pérez que no se animó a enfrentarlo, toca suave a las redes ante el intento infructuoso de Hugo Cid por sacar el balón de su meta.
Cinco minutos después una vez más parecía se repetiría la situación cuando tras un fuerte rebote el balón le cae una vez más a Edgar Marini que ante la marca pegajosa de Juan Antonio Treviño alcanza a sacar su disparo que en esta ocasión si fue bien detenido por el portero local que estirándose interpone la pierna para evitar el segundo de Ocelotes.
Ya con la desventaja en el marcador Miguel Huerta manda a la cancha a Israel Peralta en lugar de Juan Balderas para crear mayor peligro por la banda izquierda.
Luego de esto Albinegros adelantó líneas y en varias ocasiones llegó hasta la cabaña universitaria tratando de descontar, siendo la jugada más clara la protagonizada al minuto 37 cuando en un tiro de Emmanuel Hernández la defensa desvía apenas por arriba del larguero.
En el cobro del tiro de esquina el portero de los Ocelotes sale en falso y la esférica se pasea por el área chica sin encontrar una pierna que pudiera anidarla en las redes de los chiapanecos.
Al minuto 38 Israel Peralta cede pase a José Negrete que recorre hacia adentro del campo y saca potente derechazo que obliga al portero visitante a estirarse para mandar el balón por la línea final. En el cobro de la falta Juan Antonio Treviño se levanta por arriba de la defensa y conecta de cabeza pero para fortuna del guardameta el balón le llega a las manos.
Los últimos minutos de la parte inicial Orizaba se fue con todo al frente, sin embargo no logró encontrar la jugada que pudiera darles la igualada.
Al minuto 5 del complemento Albinegros tuvo una buena oportunidad cuando tras pase a profundidad de Saúl Vergara a Israel Peralta el segundo llega a línea de fondo y sirve para Anzaldo que al ver sólo a Roberto Pérez le toca para soltar fogonazo que es tapado por la defensa de Ocelotes.
Al minuto 57 Se presentó otra de peligro parta Albinegros cuando Alejandro López sirve para Emmanuel Hernández que frente al portero saca su disparo directo al cuerpo del cancerbero desaprovechando la jugada.
Dos minutos después el mismo Emmanuel Hernández se sacaría la espina cuando dentro del área baja un balón con el pecho para en recepción dirigida acomodarse y tirarse chilena que manda la esférica lejos del alcance del portero Diego Villaseñor estableciendo así la igualada.
Previendo que Orizaba iría por todo el técnico de Ocelotes sacó a su hombre en punta y mando al terreno a Wilber Nataren en un claro movimiento defensivo.
En rápida respuesta el estratega bicolor ingresó a Joel Mejía en lugar de Faustino Castillo buscando abrir la cancha y atacar por el extremo derecho a los defensivos Chiapanecos.
Al minuto 70 parecía que Albinegros tomaría ventaja cuando con un bien colocado pase de cabeza Gustavo Anzaldo rompe la línea baja de Chiapas y habilita a Emmanuel Hernández que sólo frente al portero dispara dentro del área pero para su mala fortuna el balón impacta el poste y se desvanece la oportunidad.
El resto del encuentro se vivió con constantes llegadas de Orizaba en donde no se pudo lograr el objetivo de sacar ventaja en el marcador, por lo que se tuvo que llegar a la tanda de penales para definir el tercer punto en disputa.
Para el cobro de las penas máximas acudieron por Orizaba Emmanuel Hernández, Hugo Cid e Israel Peralta quienes anotaron, mientras que fallaron su oportunidad Roberto Pérez y Gustavo Anzaldo.
Por los visitantes atinaron Aarón Silva, Ángel Rodas, Ceferino Villatoro y Milton Achiquén fallando únicamente Diego Villaseñor.
Para la próxima jornada y última del campeonato regular los Albinegros estarán visitando a los Pumas Naucalpan en el Estado de México el sábado 9 de Abril a las 16:00 Hrs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario