domingo, 3 de abril de 2011

Albinegros saca un punto de Merida

Venados de Mérida rescató el empate a un gol frente a los Albinegros de Orizaba en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

El uruguayo Dany González adelantó a los visitantes en el minuto 6, pero en el 73 el chileno Sebastián “Chamagol” González marcó el 1-1.


Con la repartición, Mérida sumó 13 puntos en el décimo tercer lugar de la clasificación general, en tanto que los orizabeños llegaron a 14 unidades en el décimo primer sitio.


Los visitantes comenzaron con cierto nerviosismo y al minuto dos se dio una falta de comunicación entre el guardameta Edgar Hernández y Omar Domínguez que terminó en tiro de esquina favorable para los venados, donde para la fortuna bicolor no pasó a mayores.


Reponiéndose de inmediato al minuto 6 en un despeje a profundidad de parte de Orizaba, el defensa José Oscar Recio mide mal la pelota y la deja para la entrada de Dany González que atento a la acción robó el balón y perfilado frente al portero Antonio Pérez definió de buena manera para el 1-0.


Con la ventaja a su favor los bicolores se acomodaron bien sobre el terreno de juego y estructuraban jugadas que ponían en peligro la meta de Venados, mientras que ese mismo orden les permitía afrontar sin problemas los ataques de los locales que comenzaban a desesperarse por la inefectividad de su estrategia.

En el minuto 15 una vez más los Albinegros llegan a meta de venados cuando en vertiginosa descolgada Néstor Olguín centra a Eduardo Dos Santos que para su mala fortuna no conecta con la potencia deseada y vació su remate a un lado.


En un saque de esquina al minuto 18 Venados tuvo la oportunidad por medio de Edson Jaramillo que remata con la testa a las manos de un bien colocado Edgar Hernández.


En el 21 una vez más Dany González generó peligro después de recibir un centro de Carlos Vela y conectó con potencia, pero un oportuno cruce de la defensa evitó la segunda anotación del sudamericano.


Mientras que Mérida esperaba que los Albinegros se pusieran a defender la ventaja, el conjunto de Cristóbal Ortega se dedicó a atacar utilizando todo lo ancho del terreno de juego desconcertando así a unos locales que no atinaban a generar jugadas de peligro y cayeron en situaciones donde por medio de individualidades y tiros desesperados a portería trataban de revertir su desventaja.


Los minutos transcurrían y los Albinegros se veían mejor en su juego a base de toques precisos y un orden de líneas que hacía prever fuera más fácil que cayera la segunda anotación a que los Venados pudieran igualar el marcador.


Antes de finalizar la primera mitad los de la península tuvieron el empate cuando en saque de esquina Francisco Uscanga quedó solo frente a Edgar Hernández que en valiente jugada salió a achicar el remate y evitó la caída de su portería.


En los primeros minutos de la segunda mitad la tónica fue la misma, con unos Venados que se veían incómodos ante el juego mostrado por los Albinegros que pese a tener la ventaja no renunciaban al ataque, poniendo en predicamento a los locales que no articulaban acciones de peligro.


El técnico yucateco Mario García mandó a la cancha al minuto 63 a Andrés Ugalde en lugar de Edson Jaramillo que al igual que muchos de los venados ya no trascendía en el partido.


En el minuto 62 se presentó una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador cuando Dany González se escapó por banda derecha y antes de llegar al fondo envió un centro ante la mala salida del guardameta local que ayudó a que el balón cayera a Carlos Vela, quien inexplicablemente lo voló con el zaguán abierto.


Tratando de despertar a sus compañeros al minuto 66 Alejandro Guadarrama buscó sorprender a Edgar Hernández con un potente disparo desde fuera del área que se abrió antes de llegar a la meta bicolor.


En el minuto 68 Cristóbal Ortega realizó su primera modificación enviando a la cancha a Gerardo Hernández en substitución de Carlos Vela, buscando dar mayor fuerza al medio campo ante los constantes ataques que se esperaban de los locales hacia el final del cotejo.


Cuando corría el minuto 74 Venados se haría presente en el marcador cuando Sonny Guadarrama peleó con todo un balón y envió el centro a donde estaba Sebastián González, quien conectó para el 1-1.


Dos minutos más tarde en un rápido ataque de los yucatecos se registró una falta en los linderos del área donde Omar Domínguez recibe su segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez hombres.


Ante esto el técnico de Orizaba realizaó un doble cambio mandando al terreno de juego a Víctor Hernández y a Emmanuel Gil en lugar de Dany González y Edgar González, respectivamente.


Para el cobro de la falta llegó Andrés Carevic que con buen disparo cimbró el poste para que en el rebote Sebastián González la mande al fondo mientras el asistente levantaba su franela invalidando la anotación.


Los minutos transcurrieron y ni Albinegros ni Venados pudieron hacerse presentes una vez más en el marcador, decretándose así un empate que poco ayuda a ambas escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario