Albinegros de la Tercera División comenzó con el pie derecho su participación en la liguilla al derrotar en el campo de EMSA al conjunto de Cielo azul por dos goles a cero. El partido comenzó a muy buen ritmo y desde el inicio Albinegros trató de hacer valer su localía, por lo que al minuto de juego Hilario Cortés fabricó la primera que culminó con potente disparo que se fue por arriba de la cabaña visitante.
Mostrando enormes ganas por el triunfo Albinegros recorría todo el terreno apretando al rival, lo que derivó en que toda la acción se registrara en territorio de los azules que no encontraban como parar a los bicolores en su afán por abrir el marcador.
Sería hasta el minuto once cuando los visitantes rebasarían la media cancha y a base de buenos toques colocan a Bryan Bautista que sólo y frente al guardameta bicolor dispara a gol, sin embargo la buena ubicación del cancerbero José Valdivia evitó la caída de su marco.
Tras haber rebasado la media cancha los de Cielo Azul se acomodaron mejor sobre el terreno y equilibraron el trámite del partido con constantes llegadas que principalmente se originaban por la banda derecha, sin embargo no llegaron a poner en peligro la meta de Albinegros.
Al minuto 24 una vez más Orizaba genera peligro cuando Edgar Von Putlitz roba un balón en tres cuartos de cancha y sirve para José Uscanga que entrando al área dispara, pero la pierna de un defensa desvía y hace que el balón llegue al portero sin fuerza.
Ante el constante calor que se sentía en la cancha el cuerpo arbitral determinó parar las acciones por unos segundos para permitir la rehidratación de los futbolistas. En la siguiente jugada luego de la pausa Orizaba se iría al frente en el marcador cuando desde su propio terreno Manuel Jiménez manda largo trazo para el rápido movimiento de José Uscanga que recibe el esférico sin marca y dispara desde afuera del área aprovechando la mala ubicación del portero César Padilla y anotando el primero de la tarde. Luego del gol los de Cielo Azul se tiraron al frente y en la siguiente jugada y aunque parecía adelantado aparece Ismael Pérez que se perfila y dispara frente al portero José Valdivia que con grandes reflejos retiene el intento de los visitantes.
Albinegros tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja cuando al minuto 38 sale buen centro por banda derecha que llega hasta un Sergio Hernández que sólo frente al portero vacía por un lado su disparo.
Antes del medio tiempo Orizaba generó otra jugada de gol cuando a balón parado por la banda derecha centran y en doble remate de cabeza, primero de Fernando Flores y luego de Jafet Nieves la pelota parecía colarse al fondo, pero un rápido movimiento del portero visitante evito la anotación.
Para el complemento Cielo azul modificó su ataque ingresando a Bryan Vega en lugar de Ismael Pérez, mientras que por el lado de Orizaba no hubo cambios.
En los primeros minutos la visita trató de aprovechar al hombre de refresco intentando llegar a meta local, sin embargo de inmediato Orizaba emparejó las acciones empujando al frente, pero para su mala fortuna en repetidas ocasiones la decisión en las jugadas para definir no fueron las adecuadas.
Al minuto nueve del complemento el Dr. Joaquín Ortiz mandó al terreno de juego a Carlos Villanueva en lugar de José Uscanga con la intención de dar mayor movilidad a su línea ofensiva.
Los intentos de Orizaba por incrementar el marcador no faltaron, sin embargo el buen parado de la última línea de los azules y las ansias por anotar de los locales los hacían caer repetidamente en posición fuera de lugar.
Buscando aprovechar esa superioridad en el manejo de balón, Albinegros realizó al minuto 18 su segundo movimiento ofensivo, ingresando a Jesús Sánchez en el ataque por el central Jafet Nieves, tratando así de reflejar en el marcador lo mostrado en el terreno de juego.
Poco tardaría para que la estrategia bicolor diera resultado pues al minuto 24 Manuel Jiménez cede el balón con mucha intensión a Hilario Cortés que desborda por derecha y centra con fuerza a Edgar Von Putlitz que recibe y ante la marca de la defensa dispara anotando el segundo de Orizaba.
Sin conformarse con la ventaja Orizaba siguió generando peligro y en repetidas ocasiones puso en aprietos la meta celeste, pero sin llegar a anotar el tercero que mucho bien le haría para el partido de regreso.
Todavía en el complemento Albinegros tuvo en los pies de Jesús Sánchez la tercera anotación, pero el delantero sólo frente al portero decide de manera errónea y manda lejos de la portería su disparo.
Con esta ventaja de dos goles Albinegros se parará el día sábado a las 16:00 Hrs en el deportivo Francisco I. Madero de Iztapalapa para tratar de finiquitar a su favor esta fase e internarse en los Dieciseisavos de final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario