Los Albinegros de Orizaba consiguieron un triunfo contundente en la jornada 2 de la segunda división, tras golear por 5 a 2 a los Tiburones Rojos de Veracruz.
El partido comenzó parejo y con llegadas en ambas porterías, siendo la primera para los Tiburones cuando al minuto ocho Joshimar Rivera pierde un balón en la salida y en rápida acción los locales llegan a la meta donde con un tiro desviado pierden la oportunidad.
Dos minutos después llegaría el gol de los Escualos en jugada que Edgar Tello se ve tapado por un buen pase y en vistosa combinación la delantera local termina mandando la esférica a las redes sin que Adrián Tinoco pudiera evitarlo.
Al minuto 16 los escarlatas se quedarían con diez elementos, cuando en jugada de contragolpe, Edgar Nieves avanza a toda velocidad y es derribado por el último hombre de la zaga veracruzana en una oportunidad manifiesta de gol.
Cinco minutos después Albinegros empataría el marcador cuando en buena jugada de pared, Luis Hernández se conecta con Isaac Sánchez, a quien le toca para dejarlo en inmejorable posición y anotar el uno a uno.
A partir de este momento Orizaba se haría dueño y señor del encuentro ante unos Tiburones que se replegaron ante el asedio de los visitantes, que verían premiado su trabajo al 33 cuándo en una falta dentro del área a Joshimar Rivero, el central marca el penal que el mismo jugador cobra de buena manera.
Al minuto 40 y llegando por la banda derecha, José Mares filtra excelente pase a la llegada de Edgar Nieves que en mano a mano frente al portero es desarmado, perdiendo así una gran oportunidad.
Antes del final del primer tiempo José Mares centra al área donde nuevamente Edgar Nieves cabecea al ángulo y el portero local realiza espectacular estirada para mandar la esférica a tiro de esquina.
En el cobro de la falta una vez más Edgar Nieves fallaría el tercero, cuando quedando sólo a la altura del punto penal dispara por arriba del larguero.
Para la parte complementaria Orizaba mantendría su dominio y al minuto diez en un tiro libre de Edgar Nieves, una vez más la figura del guardameta local se haría presente al evitar la anotación.
Al minuto doce los Bicolores encontrarían el premio a su insistencia, cuando en buen centro al área de Juan Antonio Treviño, Edgar Nieves se lanza de palomita y conecta para mandar la esférica a las redes y poner el tres a uno.
Con el marcador a su favor las llegadas de los Orizabeños fueron constantes y gracias a las intervenciones del portero el marcador no era de escándalo.
Al minuto 70 Ember Ballinas que había entrado de refresco, manda el balón a José Mares que llegando a fondo observa con posibilidades a Edgar Nieves a quien le recentra para cerrar la pinza y anotar el cuatro a uno.
Tres minutos después y en una bella estampa futbolera, Joshimar Rivera hace pared con Luis Hernández que la devuelve por arriba de la defensa y a la altura de la media luna la prende de aire para meterla en el ángulo superior para la quinta anotación de los Albinegros.
Sin bajar el ritmo, Orizaba seguía presionando ante unos Tiburones que se metieron en su territorio para evitar una mayor goleada.
Antes de terminar el encuentro los locales llegaron a fondo y con pase largo que parecía encontrar en posición adelantada al ofensor local, éste aprovecha y cruza su disparo para poner el cinco a dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario