Dicen que el pasado hay que dejarlo atrás, y si es malo, mientras más rápido será más conveniente. Conscientes de ello, los Albinegros de Orizaba que militan en la Liga Premier de Ascenso (Segunda División) se presentan hoy en casa, después de dos torneos en los que arrastraron el apellido y también fueron abandonados precisamente por esa afición con la cual buscan reconciliarse. El cuadro chayotero espera a Ballenas de Galeana Morelos, benjamín del circuito, como parte de la segunda jornada del Grupo 2.
Es el de Orizaba un equipo renovado, que ha apostado a la experiencia de Pascual Sandoval, quien hasta no hace mucho trabajaba como auxiliar de Chucho Ramírez en América y que ha venido a asumir el timón de un navío donde se han subido jugadores prácticamente resucitados, como los orizabeños Edgar Cruz, Jonathan Camacho y Edgar Nieves, devueltos al profesionalismo después de andar en el llano.
Y entre otras tantas novedades, Albinegros estrenará horario de sábado al mediodía, dejando atrás un buen número de años jugando a las tres de la tarde. Ha sido este cambio la primera complicación para el rival, porque al menos hasta el jueves la directiva morelense aún no decidía si viajar el viernes, o a muy temprana hora de sábado.
De esta forma comenzará Albinegros una nueva etapa, llevando de nueva cuenta la responsabilidad de ser el equipo mayor que represente a la ciudad en el balompié profesional, ante la desaparición de la franquicia de Liga de Ascenso.
El rival
Dirigido por el exdelantero Francisco Uribe, quien pasó por equipos como León y América, Galeana Morelos cuenta en sus filas con elementos procedentes de Pumas en Liga de Ascenso y Chivas Sub 20. Como club opera desde los años setenta en Morelos, y participa desde hace algunos torneos en Tercera División, mientras que en Liga Premier de Ascenso (Segunda División), es apenas su primer año de incursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario