sábado, 20 de agosto de 2011

Albinegros perdió en casa

En lo que representaba su partido de presentación en casa, los Albinegros de Orizaba perdieron ante las Ballenas de Galeana por dos goles a uno en juego de la segunda fecha de la Liga Premier de Ascenso.


El encuentro comenzó con unos Albinegros que desde el silbatazo se fueron con todo al frente y durante los primeros seis minutos no permitieron que los visitantes rebasaran la línea de media cancha, obligándolos a replegarse en su cuadro bajo.


Al minuto diez y en una desafortunada jugada, José Eugenio Mares se resiente de la lesión sufrida con anterioridad en la rodilla izquierda y se ve obligado a dejar el terreno para que su lugar sea ocupado por Luis Hernández.


Luego del minuto diez los visitantes emparejaron el trámite del encuentro, en lo que se convirtió en una férrea disputa de la media cancha, cuestión que además derivo en una serie de entradas que subieron el tono del partido.


Durante este lapso de forcejeo prácticamente no se generaron jugadas de peligro, siendo la más destacada hasta el minuto 33, cuando el equipo visitante cobra una falta por banda izquierda y en jugada de pizarrón llega hasta el fondo donde centra y obliga a la defensa a aplicarse para evitar la anotación.


Sería hasta el minuto 45 cuando regresaría la emoción en una jugada donde Edgar Nieves pelea y gana una pelota por alto con la defensa de las Ballenas y con rápida reacción dispara apenas a un lado de la portería, ante la estirada del guardameta Diego Gutiérrez.


Para la segunda mitad la escuadra de las Ballenas realizó dos modificaciones a su cuadro, mientras que los Albinegros saltaron al complementos con los mismos once hombres que finalizaron la parte inicial.


Una vez más los de Orizaba salieron con la intención de anotar y al tercer minuto en una vistosa jugada que se generó por la pradera izquierda, Isaac Sánchez centra al área donde Edgar Nieves remata con vistosa chilena, pero a las manos del guardameta visitante.


Al minuto seis Albinegros cristalizaría en el marcador su ventaja, cuando en una pelota que sale rebotada al cuadro bajo de Galeana, el portero visitante sale a despejarla y la pone en los pies de Juan Antonio Treviño, quien se anima y dispara a gol, mientras el portero regresaba y de un manotazo la rechaza, pero sólo para dejarla a la llegada de Luis Hernández, que a puerta abierta sólo la empuja para anotar el gol de Orizaba.
Durante el desarrollo de la jugada del gol, el portero visitante sufre un fuerte golpe en la cabeza con el poste, lo que lo obliga a ser retirado del terreno para ser atendido por los médicos, dejando su lugar al suplente Daniel Vega.


Buscando regresar pronto en el juego, los Morelenses adelantaron filas y casi empatan al minuto doce, cuando un descuido de la defensa bicolor deja el balón al jugador Ángel López, que dispara haciendo pasar la esférica por toda el área chica, sin encontrar la pierna de un compañero que la rematara.


Luego de estas jugadas el encuentro entraría en una fase de emociones, cuando los dos equipos se fueron al ataque y crearon un partido de ir y venir que animó a la tribuna.


Cerca estuvo Albinegros de anotar por segunda ocasión cuando al minuto catorce Joshimar Rivero y Jorga Camacho realizan buena jugada de pared, que culminó con un potente disparo a un lado de la meta de las Ballenas.


Al minuto 19 y en centro proveniente de la banda derecha, Isaac Sánchez baja la esférica con la cabeza para la entrada de Luis Hernández, que para su mala fortuna golpea la pelota muy abajo y vuela su remate.


El empate en el marcador llegaría al minuto 78 en jugada de tiro de esquina, donde el portero Ricardo Aguilar se queda corto en su salida y deja todo listo para que el defensa central de la visita, Ernesto Burgos, remate a placer y anide la esférica en las redes.


Con el marcador igualado el técnico Pascual Sandoval mandó a la cancha a Edson Rivera y Ember Ballinas en lugar de Isaac Sánchez y Jorge Camacho.


Cuatro minutos antes de terminar el tiempo corrido Albinegros estaría cerca nuevamente de anotar, cuando en saque de banda Luis Hernández recibe la pelota y tras quitarse a dos contrincantes dispara apenas arriba del larguero.


Cuando parecía que eran inminentes los tiros penales, Galeana obtiene un tiro de esquina a su favor al minuto 95 del tiempo corrido, jugada donde se repetiría la historia del gol del empata y donde con una defensa Albinegra totalmente distraída llega Osmar peña para levantarse y meter el gol que le da a los Morelenses los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario