lunes, 5 de septiembre de 2011

Albinegros sacó dos puntos ante Acapulco

Los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier siguen sin poder hacer pesar su cancha y empatan ante los Guerreros de Acapulco a un gol, para después lograr el punto extra en la tanda de los penales.


El encuentro comenzó con unos bicolores que se fueron al frente tratando de anotar de manera temprana, sin embargo los porteños se plantaron bien a la defensiva y resolvieron sin problemas los embates orizabeños.


Al minuto diez los locales hilvanan vistosa jugada de pared entre Luis Hernández y Joshimar Rivera, donde éste último deja atrás a la defensa y pelea la esférica con el guardameta, al que le toca apenas a un lado del poste derecho.


Dos minutos después, el mismo Joshimar Rivera recibe buen pase dentro del área grande y dispara a portería, en lo que parecía la primera anotación, sin embargo un atento Rodrigo Ramírez se recuesta y con la punta del guante manda a tiro de esquina.


En la siguiente jugada y a balón parado, Jorge Camacho centra y la defensa rechaza, pero Luis Hernández recoge el rebote e intenta de nuevo a portería, obligando a la defensa a aplicarse al máximo para evitar la caída de su marco y rechazar el intento.


Fue hasta el minuto 19 cuando los visitantes pisaron el área de Orizaba y en un tiro de Miguel Norman a portería, el guardameta Ricardo Aguilar contiene con algunos problemas.


Nuevamente a balón parado, Albinegros generó otra oportunidad al 21, cuándo sorprendiendo a la defensa, Edgar Nieves abre para Carlos Villafaña que recentra a Jaime Ayala quien sólo frente al portero remata de cabeza por arriba del larguero.


Una vez más el guardameta de Acapulco sería factor, cuando al minuto 32 Jorge Camacho cobra tiro libre que parecía colarse en el ángulo, pero un vistoso lance del acapulqueño evita el gol.
En la siguiente jugada el cancerbero visitante se haría nuevamente presente al evitar la anotación, producto de un tiro a distancia esta vez de Joshimar Rivera.


Antes de finalizar la primera mitad, Albinegros tuvo una más de peligro, cuando Luis Hernández filtra a Joshimar Rivera que se interna al área de Acapulco y ante la marca de la defensa dispara apenas por arriba del poste.


Para la parte complementaria el técnico Pascual Sandoval mandó al terreno de juego a Juan Antonio Treviño y Luis Hernández en lugar de Carlos Villafaña y Jorge Camacho.


El comienzo del segundo tiempo fue similar al primero, con una escuadra bicolor que se volcó al frente tratando de hacer valer su territorio.


Al minuto 56 en una rápida descolgada, Juan Antonio Treviño habilita a Isaac Sánchez que desprendía con posibilidades, pero es derribado por la defensa en una clara falta.


Al cobro llegó Edgar Nieves, que se animó a portería y una vez más el guardameta Ramírez se hace presente con otra buena atajada que mantenía su cabaña intacta.


Sería hasta el minuto 28 cuando en jugada que se genera de un tiro de esquina, Isai Grajales remata de cabeza y el portero no puede contener el balón, otorgando el rebote ante un Edgar Nieves que atento remata dentro del área chica y pone el marcador uno a cero.


Con la desventaja en el marcador, Acapulco se acordó de que tenía delantera, por lo que desplegó filas buscando el empate, cuestión que conseguiría cuatro minutos después cuando el silbante sanciona una falta en el área de Saúl Vergara y marca la pena máxima.


Para el cobro del tiro penal llegó Moisés Rodríguez, que sin ningún problema engañó al portero Albinegro y puso el empate en la pizarra.


Seis antes del final Guerreros se quedaría con diez hombres por la expulsión de José Esquivel, quien se ganó la segunda amarilla y antes de abandonar el terreno de juego propició el inició de un conato de bronca al golpear en el rostro a Ember Ballinas.


Los últimos minutos Albinegros trató de reflejar en el marcador la superioridad futbolística que estableció en el encuentro, sin embargo no consiguió volver a perforar la portería visitante.


Una vez consumado el empate llegaron los tiros penales, donde Orizaba por conducto de Joshimar Rivera, Isaac Sánchez, Edgar Nieves, y los dos Luis Hernández anotaron los cinco intentos, contra los tres que logró completar la visita que además falló por conducto de David Domínguez.


Para la próxima semana la escuadra Albinegra descansará y regresará a la actividad una vez más como local cuando reciba a Inter Playa del Carmen el 17 de septiembre a las 12:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario