La escuadra de los Albinegros de Orizaba cerró preparación este viernes y se declaran listos para recibir este sábado a los Xolos de Tijuana, encuentro que se llevará a cabo en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente e, duelo correspondiente a la fecha cinco del torneo Bicentenario 2010.
La escuadra de que dirige Cristobal Ortega podría repetir alineación para este compromiso, la misma que enfrentó y superó en casa a los Correcaminos de la UAT, con Edgar Hernández en la puerta, Antonio Huerta, Ricardo Munguía, Miguel Hernández, Omar Domínguez, Hugo Meléndez, Néstor Olguín, Jesús Isijara, Eduardo Dos Santos, Kevin Favela y Juan Manuel Cavallo.
Los Albinegros reciben a la jauría de los Xoloitzcuintles de Tijuana, el mismo equipo que el pasado fin de semana superó en la frontera a los Tiburones Rojos de Veracruz.
De hecho, los Albinegros intentarán ganar y vengar esta derrota, esto a petición que les hiciera el mismo Gobernador del estado de Veracruz el pasado jueves durante la colocación de la primera piedra para el nuevo estadio de los Albinegros de Orizaba.
Este viernes, el cuadro dirigido por Cristóbal Ortega cerró su preparación con miras a la segunda victoria en casa, situación que se estuvo recordando a los jugadores en todo momento, pues son fundamentales los tres puntos para sus aspiraciones en la tabla general de la Liga de Ascenso.
Aunado al cierre de la preparación del equipo bicolor, este jueves en la puesta en marcha de los trabajos del estadio de Orizaba, la primera autoridad estatal, Fidel Herrera Beltrán les pidió a los Albinegros que vengaran la derrota del Veracruz, propinada por los perros salvajes en el estadio Caliente, el domingo pasado.
Con esta encomienda y con el objetivo de los tres puntos, los Albinegros reciben por segunda semana consecutiva, a un rival de peligro, como es la jauría Xoloitzcuintles de Tijuana, cuyo entrenador es el experimentado Juan Antonio Luna.
La tercera presentación de los Albinegros en casa se dará ante los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Luis Pirata Fuente. Los de Orizaba repetirán como locales, después de haber conseguido su primera victoria el pasado fin de semana ante su gente.
En la tabla general, los de Orizaba son décimos con 5 puntos, luego de una victoria, dos empates y un tropiezo; el cuadro fronterizo de Tijuana suma 6 puntos, después de dos victorias y dos derrotas.
En la Jornada 4, los Albinegros, en casa, se impusieron 2-1 a los Correcaminos; los Xolos recibieron al Veracruz de Cuauhtémoc Blanco y los derrotaron por la mínima diferencia con un gran gol de Esteban González.
El cuadro de Orizaba tiene cuatro goles a favor y cinco en contra; Tijuana, por el contrario, ha convertido en cinco ocasiones y permitido cuatro goles.
Los dos equipos necesitan la victoria para poder pensar en la parte alta de la clasificación.
En caso de un triunfo de los Albinegros, llegaría a ocho unidades en la tabla general, metiéndose de lleno a la pelea por los primeros lugares, por lo que es de suma importancia la victoria.
El apoyo de la afición será importante, por lo que como cada partido de local, decenas de autobuses de la pluviosilla saldrán con rumbo al puerto de Veracruz, para apoyar a la escuadra dirigida por Cristóbal Ortega, por indicaciones del presidente del club, Fidel Kuri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario