viernes, 5 de marzo de 2010

ALBINEGROS QUIERE QUITARLE EL INVICTO A NECAXA

La semana pasada Rayos del Necaxa perdieron el liderato de la tabla general del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero la situación no le preocupa al actual Campeón puesto que sólo está a un punto de diferencia del nuevo primer lugar general, Xoloitzcuintles; además Necaxa está enterado que el equipo canino aún no ha tenido su descanso obligatorio en la temporada por lo que podrán rebasarlo próximamente. Por lo pronto los rojiblancos estarán de vuelta en Aguascalientes para recibir en la Jornada 10 a Albinegros de Orizaba.

El duelo será muy difícil para los orizabeños, pues el cuadro local se mantiene como el único invicto de la Liga y estando en casa, los Rayos no se dejarán vencer, mucho menos con un rival que no ha tenido buenos resultados desde el Apertura como el que enfrentan. A Albinegros no le importa encontrarse en su camino con un favorito al ascenso y en lugar de pensar en todas las ventajas que poseen los hidrocálidos sobre ellos se concentran en preparar un buen juego táctico y estratégico con el cual puedan salir a defenderse en el Estadio Victoria.

Entre ambas escuadras existen 7 puntos de diferencia y mientras los de Orizaba batallan por pasar el onceavo escalón de la tabla, Hidrorrayos se reafirma semana a semana como un candidato a alcanzar la clasificación. Una victoria para Albinegros significaría desprenderse del múltiple empate de once puntos que sostienen con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cruz Azul Hidalgo y Venados de Mérida, aunque también podría servirles sumar una unidad y confiar en la combinación de resultados.



Por su parte, los rojiblancos quieren perpetuarse como un plantel invicto y llevar al visitante a su tercer partido sin ganar. Las tres unidades podrían regresarlo a la cima o de darse una combinación de resultados establecerían un despunte con los otros equipos que se le acercan y que al momento igualan su puntaje de 18 como lo es Panzas Verdes del León y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El sublíder Necaxa ha acumulado una marca perfecta de ocho partidos sin perder, además de tener un gran trabajo defensivo y ofensivo con 16 goles a favor por sólo siete en contra; mucho ha tenido que ver en ser una potente artillería los delanteros Nelson Sebastián Maz y Mauricio Romero, los máximos goleadores del club con cinco y cuatro tantos respectivamente.

Los orizabeños no han sido contundentes con su zaga por lo que han penetrado su portería en 14 ocasiones, lo que los hace vulnerables al visitar a los hidrocálidos. Las dos oncenas vienen de empatar la fecha pasada, Albinegros con Dorados de Sinaloa y los rojiblancos con la UAT.

El antecedente más cercano es el del Apertura 2009 cuando Necaxa gano 3-1 en Veracruz a los Albinegros. La cita será en el Estadio Victoria a las 17:00 horas del sábado, el silbante central será Israel Perea ayudado en las bandas por Oscar Martínez y César Cerritos, el cuarto árbitro es Oscar Macías y el asesor Beatriz Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario